Vuelve la ilusión

Vuelve la ilusión

El 2015 terminó con un sabor algo amargo en el paladar del hincha de Liga.  Si bien se logró recuperar el protagonismo en el torneo doméstico, fue una gran decepción no lograr coronar con éxito una campaña muy interesante de la mano de Luis Zubeldía.  Y es que el argentino fue el responsable de que Liga llegue nuevamente a disputar una final, pero fue el culpable, a nuestro gusto al menos, de no haber rematado bien la segunda etapa con el primer lugar a pesar de tener muchas oportunidades para hacerlo.

Todo eso quedó atrás. El equipo, los dirigentes y la hinchada han virado la página y se preparan para esta nueva temporada con ilusiones renovadas. La llegada de un técnico de jerarquía y gran recorrido como Claudio Borghi al banco azucena despierta grandes expectativas de lo que pueda ser este nuevo año.

El plantel con el cual se terminó el campeonato pasado tiene ya una base sólida, mezcla de experiencia y juventud que demostró estar a la altura, y solamente requería reforzar algunos frentes, como es lógico. Las bajas de jugadores que experimentó el club no representan mayor problema pues fueron elementos que en su mayoría no tuvieron un gran accionar en el campo y, por ende, no dejaron ninguna huella que cubrir.

Si a eso sumamos la incorporación de algunos nombres muy interesantes del medio (Carlos Tenorio en su regreso, Edison Vega, Jairo Padilla, Alejandro Villalba, entre otros) y la cuota foránea (Brahian Alemán, la contratación más sonada, y Edson Puch), tenemos los ingredientes necesarios para pensar en un equipo más que competitivo para afrontar los dos torneos del 2016.

En este contexto, la afición blanca espera tener un gran año futbolístico local e internacionalmente. Hay mucha ansiedad por ver esta renovada Liga en la cancha y por saber cuál será el equipo titular que se acomodará a lo largo de los partidos, pues hay de donde escoger.

Nuevamente, al igual que comentamos en el inicio del año anterior, la hinchada sigue prendida, con Liga como el equipo más taquillero del 2015, y ahora con más ilusión vistos los esfuerzos que la dirigencia ha hecho por contar con un gran equipo en todos los frentes. Solo queda esperar ver el debut albo en su estreno en casa, esperemos, con casa llena.

Deja tu comentario: