Volver a una copa, el objetivo de la U.

Volver a una copa, el objetivo de la U.

Han sido tres años difíciles para el entorno de Liga Deportiva Universitaria. El equipo que cambió la historia del fútbol ecuatoriano, el equipo que acostumbró a propios y extraños a ser ganador, el equipo por el cual el mundo entero conoció Ecuador, se ha debatido entre una obligada renovación y, con ella, una sequía de éxitos y participaciones internacionales que se volvieron parte de su vida los pasados 15 años.  No ha sido fácil para nadie. Ni siquiera el director técnico mas ganador en la historia de la U pudo soportar esta situación y tuvo que dar un paso al costado (quedará como anécdota que en ese proceso consiguió una nueva copa libertadores).

La dirigencia universitaria, fiel a su estilo, lo ha intentado todo. Al equipo merengue, en esta época de “vacas flacas”  han llegado jugadores, nacionales y extranjeros, con muy buenas referencias y expectativas. Ha faltado un poco de todo, desde suerte hasta paciencia. Jugadores que no la vieron en la U se volvieron (o nuevamente fueron) figuras en otros equipos, en otro fútbol, incluso superior al ecuatoriano. No viene al caso mencionarlos porque son demasiados.

La mas reciente apuesta de Liga fue la llegada de Luis Zubeldía, un joven, pero experimentado, director técnico argentino que vive el fútbol como suelen hacerlo sus coterráneos. con pasión. Esperar resultados inmediatos de esta apuesta azucena suena antojadizo y apresurado, sin embargo, Zubeldía confía en conseguir que el equipo, independiente de irse consolidando y renovando, regrese a las arenas internacionales a partir del próximo año; algo que esperamos ilusionados también sus hinchas.

El 2014 ha sido un año de altas y bajas, aunque con el pasar de los meses se ha visto un equipo que se ha ido consolidando y por momentos a vuelto a ilusionar a sus hinchas, aunque todavía diste mucho del cuadro arrollador que paseó su clase por las canchas de América y el mundo.  Un equipo, además, que todavía pasa del cielo al infierno en una semana y muestra sus mejores y peores rostros con diferencia de unos pocos días.   La muestra clara de esta realidad se dio tras el doloroso empate en Ambato y la dura caída en el Valle de los Chillos, volviendo a ver la mejor versión blanca la mañana y tarde de este domingo con una goleada inapelable, ante el mismo rival de hace una semana, esta vez en Casa Blanca. Tuvieron que pasar mas de dos años para que los hinchas de Liga celebren 5 goles de su equipo. Increíble pero cierto.

Pese a todo, a los buenos y malos momentos que esta versión de la U presenta a los suyos esta temporada, el claro objetivo de su cuerpo técnico es conseguir la clasificación a un torneo internacional, si es la Libertadores en buena hora, caso contrario la Sudamericana no estaría nada mal. Zubeldía y sus muchachos luchan semana a semana por hacer realidad este anhelo, sería ideal que lo hagan junto a los suyos, respaldados por su hinchada. Faltan aún muchas fechas para el final de esta segunda etapa, una que incluye aquellos partidos que ningún liguista está dispuesto a perder, por ejemplo ante amarillos y rojos en Casa Blanca. Será que nos subimos en el tren azucena? Será que volvemos a creer? Será que Liga vuelve de la mano de su hinchada?   Estamos seguros que si!!

1 Comentario

  • Armando Renteria

    Oct 28, 2014 - Responde

    La situación actual es la suma de errores cometidos después de la última copa internacional. Alguien tiene que explicar cómo no se pudo mantener el equipo y la marca para seguir sosteniendo todo lo logrado. Si la gestión hubiera sido mas acertada, sin preferencias, sin sentimentalismos, no estuviéramos peleando puestos secundarios; como están las cosas en el 2016 recién estaremos levantando cabeza

Deja tu comentario: