Un triunfo con garra en Cuenca

Un triunfo con garra en Cuenca

Con una aceptable asistencia en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el Patón puso lo mejor de Liga para demostrar que el planteamiento sí funciona.

Inició el partido entre el Deportivo Cuenca vs. Liga Deportiva Universitaria de Quito cumpliendo la segunda fecha de la segunda etapa del campeonato nacional; la general norte repleta de seguidores de la U, con sus banderas y sus cánticos liguistas, dejando de lado el frío, y sin lluvia (una prueba que San Pedro es Albo), depositaban con cada grito esa fe y optimismo por el equipo de Liga.

Los jugadores salieron con actitud y garra Alba desde el primer minuto, sabiendo que la derrota ante U Católica en la anterior fecha se dio precisamente por la falta de actitud y aplicación, pero en en este partido ante el Deportivo Cuenca tuvieron a un eje conductor que corrió, levantó la cabeza y aprovechó las desatenciones del rival, para marcar la diferencia y ese fue Julián Benítez, el nuevo refuerzo extranjero de Liga que realizó una grata presentación en su debut con el equipo.

Análisis pieza por pieza.

Y es así que en el arco está el jugador más aplaudido y admirado el “Dida” Domínguez, el candado de Liga, que por donde se lo vea es el mejor arquero del Ecuador. En la defensa, el Argentino “Nacho” Canuto que es una fortaleza en la saga; el Beto Araujo, aparte de ser el capitán y líder indiscutible de la U, pone esa garra de guerrero albo que nos llevó a ganar Campeonatos.

José Madrid, logró llegar a la raya final para poder centrar y habilitar a los delanteros, definitivamente va en alza , por eso tiene la confianza del Profe. Gabriel “El Gabo” Corozo, el juvenil en cancha que no deja de sorprender con sus buenas actuaciones que no desentona cuando tiene que aplicar la habilidad y ser correcto en los quites, la revelación de LIGA 2013.

En el medio campo, un recuperado Luis Fernando Saritama que luchó por el balón cual  profesional a carta cabal. Fernando Hidalgo que es titular en Liga por ser el tiempista del Equipo.

Dicen que el Debut soñado es ser el jugador destacado y marcar un gol, pues se dio para Julián Benítez, gran prometedor. Carlos Arboleda en una buena presentación se lo vio empeñoso por ser titular. Gustavo Bou, el otro refuerzo de Liga, cumplió con el estar en el área rival tratando de hacer lo que  mas sabe y se lo contrato que es hacer goles, en este partido no lo consiguió pero también dejó una buena presentación para la hinchada, esperemos pronto gritar un gol de Bou.

Luis “Terremoto” Santana, en su rol de delantero en el equipo logró el primer gol del partido, de pura viveza y ganas, su tanto es un justo premio para el jugador que aprovecha la oportunidad del Patón.

Respecto a los cambios, Carlos Garcés por Santana, entró para poner presión en la delantera, ya que el Deportivo Cuenca estaba desajustado y aprovechar consiguiendo una anotación mas, y aparte tener confianza, no se le dio el gol pero entro con ganas.

Kevin Mercado por Bou, el cambio resultó para felicidad de Kevin que marcó el 3er gol de liga, ante un excelente pase de Benítez, el mejor gol de Liga en este partido

El tercer cambio fue Hugo Vélez por Benítez, para reforzar el medio campo de un partido prácticamente definido.

Un triunfo que animosamente reaviva las esperanzas para este segundo semestre, destacable totalmente el apoyo de laóhinchada que viajó desde Quito, Tulcán, Ambato, Alausi,Azogues, Loja y la hinchada Cuencana de Liga que crece y se fortalece, desde el recibimiento y en el partido hicieron sentir que estamos con el equipo en las buenas, y en las malas estamos con mayor razón para hacer que el aguante por la U se sienta aun más.

¡Aguante Liga todos los días , Toda la vida!

“Liga te vi ganar en Cuenca con garra, pronto espérame que voy ha apoyarte en la Casa Blanca.” Gabriel Contreras.

AutorGabriel ContrerasCuenca – EcuadorTwitter: @gabo1827

Deja tu comentario: