Un año más de gloria

Un año más de gloria

Tal día como hoy, un 11 de enero pero de 1930 se fundó Liga Deportiva Universitaria, el acontecimiento trataría más de una refundación que de la creación propiamente dicha, ya que el club como tal existió desde 1919 en ese entonces llamado Club Universitario.

De ahí en adelante empezaría una historia que hasta el día de hoy tiene a más de uno asombrado y que ha hecho de LIGA una institución modelo y un club grande, el más grande.

Apenas dos años después, dentro de la época amateur, LIGA obtendría su primer título, el de campeón de Quito. Arrancó entonces un sinfín de victorias y títulos desde la época amateur hasta lo que fue el inicio del profesionalismo.

De ahí en adelante diez títulos nacionales y cuatro internacionales. Sí, si, de aquel primer campeonato nacional en 1969, hasta Campeón de América en 2008, logros históricos que han marcado un antes y un después en la institución y en el fútbol ecuatoriano; LIGA es pionera, es admirada y es única.

Un club que ha contado con directivos ejemplares, técnicos revolucionarios, jugadores que han sido estrellas de nuestro fútbol y de una hinchada que, aunque es cada vez más exigente, siempre ha dejado en claro su amor a la U.

Un año más de gloria, sí, aunque muchos piensen con toda la razón que de aquel aniversario 86 a este numero 87 no hubo más que desaciertos, desilusiones, dolores de cabeza y errores.

Sin embargo déjenme aclarar que la gloria va más allá de lo deportivo, de los resultados y sobretodo más allá de un simple año fallido. La gloria real la tienen los clubes grandes y grandes no son los que nunca se caen sino los que siempre se levantan y de eso sí que sabe LDU.

Vamos por un año lleno de gloria. Vamos por otro título. Vamos Liga!

Deja tu comentario: