Todos con la Selección

Todos con la Selección

Entre la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol es evidente la convicción de obtener marcadores positivos en los enfrentamientos venideros ante Uruguay y Venezuela. Para el principal de la FEF, Carlos Villacís Naranjo, aún con las lesiones y suspensiones actuales, la Tri sorteará los inconvenientes y sin pretexto alguno, se entregará totalmente por defender los colores patrios fuera y dentro de casa.

Por su parte Álex De La Torre Vicepresidente de la FEF considera que, “todos los ecuatorianos que somos amantes del fútbol debemos estar unidos junto a la Selección para darle ese ánimo, ese respaldo, esa energía positiva que necesitan los jugadores, para que puedan sacar un resultado favorable”.

Otra de las maneras de demostrar el respaldo al combinado nacional es defendiendo sus intereses.

Tema Bolivia

“Nosotros fuimos los primeros, el 19 de octubre, en enviar una carta a la Comisión de Disciplina de la FIFA cuando nos enteramos que Chile estaba reclamando esos puntos frente a Bolivia, hicimos ver reglamentariamente que ya el reclamo de Chile era extemporáneo”, puntualizó el Presidente Villacís, a propósito de la espera de la FBF tras la apelación presentada ante la FIFA.

Además, fue enfático al decir que “no se puede perjudicar a la gran mayoría, en beneficio de una minoría que reglamentariamente no tiene derecho”. Aclaró sin embargo, que la amistad con sus similares de Sudamérica está intacta y que éste es un tema netamente institucional, en el que le corresponde defender los intereses del fútbol ecuatoriano.

Finalmente señaló, que como es de conocimiento general, junto a los principales de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional- Chile y de la Federación Peruana de Fútbol, conforma la Comisión de Auditoría de la Conmebol por lo que permanentemente dialogan y gozan de una buena amistad, pero en esta ocasión y ante el caso Bolivia que perjudica directamente a varias Selecciones, cada quien defiende su Institución.

Fuente: Departamento de Prensa F.E.F.

Msc. Daniela Ojeda Espinosa
Jefa de Prensa Quito 

Deja tu comentario: