Tiempo de corregir

Tiempo de corregir

Liga, en este inicio de temporada, ha demostrado un desempeño lleno de altibajos y dudas. Una derrota con Delfín, un triunfo con San Lorenzo, y dos derrotas (Fuerza Amarilla y Gremio), que generan varias dudas y que deben ser resueltas por el cuerpo técnico.

El desempeño con Delfín fue de equipo en conocimiento: falta de acoplamiento, automatización de pases, aplicación de posición en cancha y falta de un delantero (subsanada tardíamente con la inclusión de Carlos Tenorio), lo que determinó que Liga parezca un equipo inofensivo, carente de ideas y sin resolución adelante. En la defensa, la línea de tres que puso Borghi lució nerviosa e imprecisa, con un desempeño de banda izquierda malo (como lo fue en los últimos partidos del 2015).

Con esas dudas en mente Liga no jugó las siguientes 3 fechas del campeonato ecuatoriano (partidos diferidos con Independiente, Emelec y River), para enfrentar a San Lorenzo sin mucho margen al error. El funcionamiento fue casi perfecto (10 minutos de desconcentración en defensa después de la salida de Carlos Tenorio), una actuación de final de Diego Morales y la colaboración de todo el equipo para un resultado a todas luces positivo y de gran factura.

La desgracia de ese partido (y que hasta ahora persigue al equipo) fue la lesión de Tenorio, ya que no se tiene un delantero disponible (a ese momento Congo seguía lesionado y Angulo aún no estaba inscrito). El resultado fue un equipo inofensivo en Machala y sin opciones de ataque frente a Gremio.

¿Qué le queda de aquí en más a Liga? Replantearse el estilo y la forma de juego, ya que la contratación de jugadores en este momento es demasiado complicada (cierre de libro de pases en varios países y cupo de jugadores extranjeros lleno), trabajar en función de los jugadores que tiene y determinar el camino que quiere seguir (Copa o campeonato, no da para ambos).

A Borghi le está costando demasiado plasmar su idea de juego con este equipo, sin embargo, siempre hay tiempo de corregir (excepto en torneos cortos) y obtener el éxito, tan esquivo los últimos años.

2 Comentarios

  • Camilo Martinez

    Mar 4, 2016 - Responde

    Tambien no hay coordinación en el medio campo se quitan espacio y pelota entre Aleman y Morales, en vez de jugar juntos cada uno busca la individual; Vega sube mucho y se demora en bajar; Hidalgo no se le ve comodo junto a Benavides en especial en el partido contra Fuerza Amarilla no tienen definido quien cubre y quien sale, crean espacios que los rivales usan para los contragolpes y pese a que Liga maneje la pelota en espacios cortos no evita que se generen contragolpes que dejan a la defensa mal parada…. tengo una preocupación increible…. he sido hincha de Liga toda mi vida en las buenas y las malas y ahora quiero que mi hijo tambien sea hincha pero ¿ Como va a ser hincha si cada partido que vemos pierden o no juegan en equipo. Como inculcarle a mi hijo el fair play cuando el capitan agrede hinchas, como inculcarle el trabajo en equipo si no lo demuestran en cancha, como hacerle que se enamore de un juego mediocre?

  • Armando Rentería

    Mar 4, 2016 - Responde

    El equipo fue mal alineado en Portoalegre; debió comenzar con Vera en vez de Pervis a quien todavía le falta roce y mañas

Deja tu comentario: