Tan lejos y tan cerca

Tan lejos y tan cerca

El domingo pasado Liga empató en casa con el conjunto azuayo. Este empate significó varias “pérdidas” para la U: la primera, y más significativa, el ceder el liderato del torneo a falta de solo 4 partidos por disputar para terminar la etapa; la segunda, la pérdida de la racha perfecta actuando de local; y, la tercera, la pérdida de la confianza que significa quedar relegados a falta de tan poco.

El del día domingo no fue un partido del todo acertado por parte del equipo y del cuerpo técnico, se erraron varias oportunidades, desde un penal que hubiese significado la victoria, hasta los cambios realizados por Zubeldía que poco pudieron hacer para cambiar la suerte del encuentro.

Estos quebrantos llegan a 4 fechas de cerrar la primera etapa y con una para encima debido a la participación de la tricolor en la Copa América; por tanto podría representar un antes y un después en la (buena) campaña de Liga en este año.

Sin embargo es necesario hacer un par de reflexiones que quedarán ahí, picando, hasta la reanudación del torneo. La primera se refiere a algo que ya analizamos hace unas semanas, y es la campaña del albo en este 2015. Mantener la media inglesa, ganar en casa y empatar de visitante, en las condiciones actuales, ya no bastará; habrá que ganar partidos en condición de visitante y defender los tres puntos en el único juego en condición de local que le queda a LDU.

La segunda gira en torno a cómo le vendrá la paralización del torneo al equipo. Es indiscutible que se requiere mejorar en aspectos como la contundencia y definición adelante, para ello el cuerpo técnico y los dirigentes tendrán que tomar las mejores decisiones en cuanto a reforzar el plantel, idea que viene cuajando en Pomasqui.

En definitiva el panorama luce un tanto complicado, Liga ya no depende de sí mismo para llegar a la final pero deberá jugarse el todo por el todo en lo que resta de la etapa. Queda el muy amargo sabor en el hincha de que aún estamos lejos, habiendo estado tan cerca. Veremos que pasa al volver.

Deja tu comentario: