Si no terminas primero, no cobras.

Si no terminas primero, no cobras.

Esa parece ser la frase que resume el sentimiento de una parte de la hinchada de Liga Deportiva Universitaria: “Si el equipo no obtiene el primer lugar en toda cuanta competencia dispute, el trabajo de todos no sirve en lo absoluto y, por ende, no tienen derecho a cobrar. La mediocridad no está permitida en un equipo tan grande como la U.”

Como resulta muy difícil medir o cuantificar el grado de sacrificio y de compromiso, que una, o más, personas están llevando a cabo en su profesión, se antoja fácil llegar a conclusiones en base a los resultados finales. En este sentido, poco importará que unos pocos “si hagan bien su trabajo” porque al final, a diferencia de otros deportes, las metas personales dan paso al éxito grupal. Si el equipo pierde, pierden todos.

Como nuestro conocimiento en el área de finanzas en prácticamente nulo, tomaremos una frase de la revista Forbes (especialista en la materia) para explicar el concepto de una empresa exitosa. “Las empresas mas grandes a nivel mundial no son sólo las que venden más, ni las que tienen un mayor valor en el mercado ni las que cuentan con mayores activos y mucho menos las que obtienen los mayores rendimientos. Son las empresas que han tenido un mejor desempeño en todos esos indicadores.”

Seguimos pensando que Liga es, en cuanto a resultados futbolísticos y empresariales, la institución más grande de Ecuador. Una que no pasa por su mejor momento, quizás, pero que a mediano plazo ocupará la posición que le corresponde. No faltarán sin embargo quienes reclamen y exijan cortes de cabeza y multas económicas si los albos no terminan obteniendo el campeonato a final de año (único premio aceptado para un ganador). Y catalogarán todo como un completo fracaso.

Pero “con la misma vara que mides serás medido”, y si se considera que una persona que trabaja para una empresa que no obtiene el primer lugar en el área respectiva no merece que le paguen o, en su defecto, que lo multen, pues debería estar dispuesto a recibir el mismo trato en su lugar de trabajo. Comparto pues, una pequeña lista de las 10 empresas más exitosas a nivel mundial y otras tantas en Ecuador. Si el nombre de la compañía para la que usted labora, no está aquí, debería ser justo y permitir que sus jefes dejen de pagarle o, al menos que lo multen; después de todo, su trabajo no está ayudando a que se cumplan con los objetivos ganadores de sus superiores.

10 empresas más exitosas en el mundo:
1- ICBC (Chinesse Bank)
2- China Construction Bank
3- JP Morgan Chase
4- General Electric
5- Exxon Mobil
6- HSBC Holdings (UK Bank)
7- Royal Dutch Shell
8- Agricultural Bank of China
9- Berkshire Hathaway
10- Petro China

10 empresas más exitosas en Ecuador:
1- Petroecuador
2- Corporación Favorita (Supermaxi, Megamaxi,etc)
3- Conecel (Porta)
4- Corporación El Rosado (Mi Comisariato, Supercines, etc)
5- Omnibus BB
6- Pronaca
7- Didanec (Cervecería Nacional)
8- Otecel (Movistar)
9- CNT (Andinatel-Pacifitel)
10- Construmercado (Holcim)

2 Comentarios

  • Christopher Yépez

    Aug 13, 2013 - Responde

    Como siempre, la demagogia para desacreditar a cualquiera que piense diferente a ustedes prima en este lugar. Felicitaciones, no han cambiado el estilo.

  • Tadeo

    Aug 13, 2013 - Responde

    No es lo mismo, cada empresa tiene un objetivo diferente en el mercado el cual puee sr alcanzar un numero de ventas, superar a otra empresa que este un escalon mas arriba, etc pero en este caso el objetivo para un equipo tan grande como lo es la liga es hacerse con la copa o por lo menos saber que se lucho por ese objetivo pero francamente con el juego que se esta viendo no pareceria que lo quieran cumplir. Falta amor a la camiseta, sentir que luchan por algo que les pertenece ya que si solo se lo ve como un empleo es porque nunca sentiste la verdadera pasion.

Deja tu comentario: