Ecuador de Quinteros cae frente a México

Ecuador de Quinteros cae frente a México

En fecha FIFA que los equipos sudamericanos aprovechan para realizar juegos amistosos, Ecuador pactó jugar con México y Argentina en los Estados Unidos. El primer rival de la Tricolor era México, partido que se jugó en Los Ángeles, California.

Dos hechos novedosos para los compatriotas, el primero que Walter Ayoví lucía la cinta de capitán y cumplía 100 juegos vistiendo la tricolor nacional; el segundo que debutaba en el banquillo Gustavo Quinteros.

De inicio, la alineación y el sistema elegido por el DT Quinteros parecía lo más adecuado, los mejores nombres en el momento y la intención de jugar el balón por el piso buscando siempre el arco rival. Sistema táctico 1-4-2-3-1.

Los nombres, lo mejor que se tiene hoy Ecuador: el regreso luego del mundial de Brasil de Antonio Valencia y Jefferson Montero, Felipe Caicedo en lugar del lesionado Enner Valencia, Domínguez en el arco, Noboa y Walter Ayoví con toda su experiencia y uno que otro nombre nuevo como Lastra, Bolaños y Arturo Mina.

En el desarrollo del juego, Ecuador no desentonó y no cambió sustancialmente el juego que propone. En el primer tiempo quizá se dividieron el juego, aunque luego de un error de Fricson Erazo el “Chicharito” Hernández se despachó con un golazo que al final fue el único del partido.

En el segundo tiempo Ecuador fue más, pero no pudo abrir el marcador, ni desde la pena máxima que fue correctamente sancionada por el juez bieloruso ante gran jugada de Ángel Mena, que desperdició Miller Bolaños. A partido jugado todos tenemos la razón, pero, no era más práctico y conveniente que en un partido de selección el encargado del penal sea alguien con más experiencia en la Selección? Walter Ayoví que cumplía 100 partidos y que ha sido efectivo en los penales? El mismo Felipe Caicedo? Christian Noboa?

En fin, lo cierto es que, en el debut de Quinteros, Ecuador dejó escapar el empate y hasta una potencial victoria, ya que perdieron claras ocasiones de marcar y fueron superiores al rival mexicano en la cancha. No trasladaron eso al marcador y el resultado final fue la derrota por la mínima diferencia. Sin embargo deja un buen gusto por el toque y el fútbol con un equipo que, mejorando en la definición, puede mejorar en los resultados, de cara a una pronta Copa América en Chile, y al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas que se darán en este año.

Deja tu comentario: