Puch marcó para el triunfo albo

Puch marcó para el triunfo albo

De la mano de Puch, Liga logró conseguir su segunda victoria en el torneo local, a fecha seguida, con lo que se recupera en la tabla de posiciones, además mejora el ánimo y el ambiente para seguir encontrando el funcionamiento del equipo del profe Borghi.

En la semana con el alto y bajo emocional por la convocatoria de Araujo a la Selección y la inmediata salida por lesión, también venía la complicación de como armar la defensa de la U para enfrentar los partidos programados por torneo local.

Claudio Borghi decidió que LIGA alineara de la siguiente manera:

16-03-18 vs Mushuc Runa

Llamaba la atención la no inclusión en la lista de convocados de José Quintero y Luis Cangá tomando en cuenta la baja del Beto Araujo. Se lo retrasó a la línea de 4 a Benavidez y en el medio se sumó la presencia de Enrique Vera, el “paraguayo” como lo llama Borghi, quién además lució la cinta de capitán.

En los primeros cinco minutos Liga estudiaba al rival, o mejor dicho dejaba que este se insinúe, ya que llegó en par de ocasiones sin mayor peligro sobre el arco norte, que defendía Alexander Dominguez. Posteriormente Liga tomaba las riendas del encuentro, inclinaba la cancha y controlaba el balón. Los más insistentes eran Brahian Alemán y Edson Puch, no aparecían mucho en el volumen de juego Diego Morales ni Daniel Angulo.

El partido se volvía lento en el trámite porque Mushuc Runa dejaba pasar los minutos, colaborado por el juez central Orbe, quién permanentemente hablaba y demoraba el reinicio de las acciones sancionadas. Además no manejaba el mismo criterio para las amonestaciones, siendo que en Liga vieron tarjeta amarilla tres jugadores antes del descanso, mientras en Mushuc Runa no fueron sancionados de la misma manera.

Futbolísticamente Mushuc Runa presentó poco, apelando al contragolpe porque LIGA se volcaba con todo sobre el campo rival. Pero mas se veía jugadores en el piso, quemando tiempo y cortando como fuera las acciones que intentaba crear Liga. En el local, además de los mencionados, cabe resaltar el despliegue de Hidalgo y Vera, y la intención de desbordar de Vega y Madrid, aunque fuese por momentos nada mas.

En la segunda parte el trámite del partido no variaba en lo absoluto. El juego lo proponía Liga, buscaba defenderse y contra atacar el rival. El juez demoraba el reinicio de las acciones. Y lo que si se sentía era el nerviosismo de la poca hinchada presente en Casa Blanca (3700 boletos vendidos, 7500 asistentes con suites, palcos y superhinchas), con el transcurrir de los minutos.

Borghi ordenó la sustitución de Alemán reemplazado por Jairo Padilla al minuto 62. Buen trabajo de Brahian, con mucha participación; como todo el equipo, deberá mejorar en la definición. Al minuto 73 el que ingresa es José Francisco Cevallos a reemplazar a José Madrid. Cambio ofensivo que buscaba inclinar mas la cancha a favor de Liga.

Al minuto 75, un ataque de 3 de Liga contra al menos 6 de Mushuc Runa. Puch abre para Morales, el balón se le va largo, pero Cachete llega, domina, logra superar a sus marcadores ya en la línea de meta, realiza un pase “de la muerte” para que Edson Puch marque de primera, logre el gol de la victoria y apague el nerviosismo de los presentes. Cuatro minutos después, sería reemplazado por Julio Ayoví.

El hincha no termina de comprender la paciencia que es necesaria, tampoco es la función del hincha, pero con paciencia podríamos transmitir calma al campo de juego y con calma las cosas podrían resultar de mejor manera. En la cancha se nota la ansiedad de marcar, para descargar presiones, de Alemán, Morales, el mismo Puch, Angulo, y cuando está Carlos Tenorio. Esperamos que el momento de marcar llegue pronto y sobretodo sirva para que cada uno pueda jugar tranquilo, mejorar el accionar y elevar el rendimiento. Solo el tiempo lo dirá.

Ahora a pensar en Independiente del Valle, cumpliendo el primero de 3 diferidos, el miércoles en Casa Blanca. Con complicaciones quizá previstas, previo a partido de Ecuador por Eliminatorias y a feriado de Semana Santa, esperamos que el hincha acompañe, aliente y comparta el esfuerzo para obtener los resultados deseados.

1 Comentario

  • Armando Rentería

    Mar 19, 2016 - Responde

    La paciencia tiene su límite,seamos honestos: liga todavía no juega a nada y Borghi no encuentra el equipo

Deja tu comentario: