Proyecto de Ley Antiviolencia Listo

Proyecto de Ley Antiviolencia Listo

“No vamos a permitir que se siga manchando de sangre al fútbol ecuatoriano y que se irrespete a las instituciones que lo organizan y lo practican. El proyecto de la Ley Orgánica de Prevención y Sanción de la Violencia en el Fútbol y en el Deporte en General, en lo que a la Federación Ecuatoriana de Fútbol se refiere, está listo y de inmediato vamos a iniciar las acciones para entregarla en la Asamblea Nacional para su trámite y aprobación” manifiesta de manera clara y categórica el Presidente de la FEF, Ing. Carlos Villacis, durante la sesión de trabajo celebrada esta mañana en el edificio de la FEF.

El Ing. Villacis es hombre de palabra y por ello ha estado impulsando día a día la tarea asignada a la Comisión Jurídica, que este caso específico cuenta además con el asesoramiento de un reconocido buffet de abogados del país.

El grupo ha trabajado sin descanso en la elaboración del proyecto que busca por sobre todo erradicar la violencia en los estadios del país, hechos como el sucedido hace pocos días en el Olímpico Atahualpa donde la barra del club El Nacional causó violentos incidentes. La Policía Nacional detuvo a tres de los causantes del hecho, sin embargo fueron libertados horas después por no existir el marco legal que de soporte a su detención, es decir la Ley que será presentada para su aprobación en los próximos días.

Sobre estos hechos, el Ing. Villacis puntualiza que “La Ley debe evitar que este tipo de hechos sean considerados simples contravenciones y se penalicen como lo que son, delitos. Esta Ley por décadas ha dormido el sueño eterno y es ahora nuestra responsabilidad hacerla realidad. En lo que a nosotros nos corresponde el proyecto está listo, ahora solo estamos esperando la respectiva ordenanza municipal que esta casi lista y así elaborar el Reglamento Para Aplicación de la Ley. Todo el conjunto permitirá a nuestros asambleístas aprobar una ley que todos los ecuatorianos vienen pidiendo desde hace varios años y que por lo tanto la FEF lo presentará con el carácter de urgente, por ser un tema social de interés nacional ”.

“Hay muchas cosas que combatir, el ingreso de sustancias ilegales, armas de todo tipo, bengalas. No se trata de una ley endeble, se trata de una ley dura que castigue con su máximo rigor a quienes no pueden ser calificados como aficionados sino como simples delincuentes” subrayó el máximo personero de la FEF.

Fuente: Prensa FEF

Deja tu comentario: