El pasado 9 de mayo, como previo al día de la madre, la familia alba contaba con un nuevo miembro, a más de los nuevos albos que nacen cada día en distintas partes del mundo; nació Diogo Reasco, el tercer hijo de Germania y Neicer Reasco. Quienes conformamos Cyberalbos, queremos felicitar a la familia y desear lo mejor para este pequeño bebé, que vino a alegrar sus vidas y fue esperado con tanto amor.
Recuerdo que hace dos meses tuve la oportunidad de conocer a Germania de Reasco, una guapa y carismática mujer, que lucía contenta de su maternidad, y junto a ella, la elegante y dulce Silvia de Ambrossi. Ambas cuentan que muchas veces se convierten en las terapeutas, psicólogas, choferes, nutricionistas de sus esposos, y ante todo, sustento moral en la recuperación de lesiones. Entregan su incondicional fortaleza y amor para que el ¨Simpático¨ y Paúl saquen adelante sus apasionantes carreras; es por esto que ellas también se sienten ganadoras de la Libertadores, de las Recopas y la Sudamericana, ya que como familia, estos logros son un premio por su unión y lucha. Son esposas y madres que ahora se preocupan de terminar sus estudios, porque quieren emprender proyectos para solventar a su familia cuando sus esposos abandonen las canchas.
Actualmente, ya no sufren tanto por cada partido de fútbol, como sucedía años atrás. Según ellas, una de las mejores cosas que les dio LIGA y creo que más de un hincha se identificará con esto es que de LIGA nacen grandes familias y maravillosas amistades.
Estas dos madres son así de amorosas y preocupadas como caracteriza a ese hermoso ser que nos da la vida. También recuerdan momentos tristes, como cuando Paúl no pudo estar junto a Silvia en el nacimiento de su hija porque él se encontraba en el Mundial de Alemania. Nos cuentan cómo se vive el día a mil por hora y muchas veces los tiempos en familia se hacen escasos. Por ello, al llegar diciembre y terminar la temporada, la familia arma maletas y se desconectan del mundo.
A ellas, a todas, a la tradicional madre, a la que aún te habla cuando no fuiste directo del estadio a casa, a la que te compra la camiseta, a la que sufre junto a ti cuando LIGA no jugó como esperabas, a esa madre alba o a esa madre que quizás no es hincha pero sí es alba.
A todas ellas, ¡Feliz día Mamá! Con todo el amor y la ternura que este blanco corazón te pueda regalar.