Los candados de la U

Los candados de la U

Liga lleva invicto 16 partidos en este 2015 y gran parte de esa racha es su capacidad defensiva, ha encajado apenas 8 goles, 0,5 por encuentro. Hay dos responsables, además de y con el perdón del mejor arquero del Ecuador, de esta estadística: EL (con mayúsculas) capitán Beto Araujo y su compañero Luis Romero.

El desempeño de la pareja de centrales ha sido excepcional, a tal punto que el equipo juega muy suelto del medio campo hacia adelante con la confianza de que es muy difícil que los rivales sorprendan a la defensa mal parada.

Es cierto que hay que destacar la labor inmensa del casi inmortal Enrique Vera y del incansable Fernando Hidalgo, ejes del equipo; en un punto aparte decir también que en los últimos partidos el nivel mostrado por Pancho Cevallos y Alfredo Intriago ha sido también sobresaliente.

El Beto Araujo tiene 36 años y un pasado en la selección con cuatro partidos disputados. Tiene la mezcla perfecta de experiencia, técnica y capacidad de anticipación, tal vez su mejor arma. Es un jugador muy limpio y leal, en contadas ocasiones ha sido expulsado.

Por otro lado Luis Romero está por cumplir los 31 años y está en su mejor momento, es fuerte, seguro y raras veces comete errores que cuesten al equipo. Su presente es tan bueno que ha dejado en la banca, sin posibilidad de jugar más que un par de minutos en Guayaquil, al refuerzo argentino Rodrigo Erramuspe.

Es evidente para todos, hinchas o no de Liga, que la dupla defensiva universitaria es, en conjunto, la mejor del país hoy por hoy. Ante esto nace la inquietud de saber si el profesor Gustavo Quinteros tendrá las intenciones, y por qué no decir las agallas, de convocarlos a la Tri. El tiempo lo dirá.

Deja tu comentario: