Liga gana y ya piensa en la Sudamericana

Liga gana y ya piensa en la Sudamericana

Liga visitaba al Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar por la fecha diez del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Con la chance de tomar la punta provisoriamente los ´albos´ viajaron a Cuenca con la mentalidad en un solo objetivo, la victoria. Recordar que Domínguez volvía a la titularidad tras su ciclo con la selección ecuatoriana. Así pues a las 20:00 se pondría en marcha el partido.

El primer tiempo arranco siendo trabado y muy disputado en mediocampo. Un flojo disparo de Walter Calderón por el Cuenca y una arremetida con poco peligro del ´choclo´Quintero fueron lo único durante los primeros veinte minutos del encuentro. A partir de allí los locales dominarían la posesión del balón durante algunos minutos generando un par de chances que pusieron a trabajar a Domínguez, sobre todo un tiro de Agnelo desde fuera de área y otro de Luis Bolaños sobre el final del primer tiempo.

Liga con pocas ideas y poco juego asociado se mostraba incomoda en el partido. Dependía de individualidades y debido a su repliegue constante dejaba muy solos a sus hombres en punta Alvez y Morales. Así se iba el primer tiempo, con poco fútbol y pocas situaciones, dejando mucho que desear.

El segundo tiempo comenzó muy diferente, la actitud de Liga cambio, seguramente tras la charla del profesor Zubeldía en el vestuario. Tras dos remates en el vertical (Cevallos ´47 y Morales ´51), ya se notaba que la U quería ganar a toda costa.

Finalmente a los 58 minutos José Francisco Cevallos anotaría tras un nuevo tiro en el palo esta vez de Hidalgo. El ´Panchito´ daría la alegría a la hinchada con el primer y único gol del partido.

Después de eso Liga pudo dominar con mayor claridad el encuentro, incluso pudiendo ampliar el marcado en más de una oportunidad.

En los últimos 15 minutos los locales buscaban el empate con ímpetu y es ahí donde una vez mas el “Dida” se agigantaría  para mantener el marcador y llevarnos los tres puntos con nosotros.

Ahora Liga ya piensa en Nacional de Paraguay a quien visitara este miércoles 16 en el marco de la segunda vuelta de la Copa Sudamericana. Recordar que la ida fue victoria azucena 1-0 con gol de Holger Matamoros. Liga se prepara para viajar a Paraguay con la satisfacción del deber cumplido.

Deja tu comentario: