LIGA venció a Aucas

LIGA venció a Aucas

La tarde del sábado LIGA enfrentaba a Aucas en pos de un triunfo que le permita trabajar con tranquilidad la semana que viene, con dos partidos y puntos importantes por disputar.

Aucas en el partido de ida no había sido mejor que LIGA, pero se llevó los tres puntos en el estadio del Sur. Liga y su hinchada venían con esa molestia, porque con Cuenca sucedía algo parecido.

Para el evento, Alex Aguinaga mantenía la modificación introducida en el partido anterior, la línea de tres en la zaga. Así, alineaba con Daniel Viteri como capitán; Luis Canga, Ramón Arias y Luis Romero en la defensa; Jhon Narvaez, Exequiel Benavides, José Quintero; Jhojan Julio, José Cevallos, Fernando Guerrero; Juan Luis Anangonó.

El trámite del partido fue lento y frío, como la noche capitalina, sin muchas acciones de peligro en las áreas de los equipos, aunque LIGA dominó mayormente las acciones de juego. LIGA había anunciado previamente, y aparecería José Francisco Cevallos aprovechando un rebote de un disparo de Fernando Guerrero, para marcar el 1 a 0 y adelantar a LIGA en el marcador. Daba cierta tranquilidad ese gol, aun cuando antes de ir al descanso salió lesionado el volante Benavides.

En el segundo tiempo el trámite fue similar, Liga controlando las acciones hasta que marcó el segundo gol, de penal esta vez, sancionado por una clara mano dentro del área de Aucas, y ejecutada con calidad por parte del 10 de Liga, José Francisco Cevallos. El 2 a 0 si bien hacía sentir la tranquilidad por lograr el resultado, en el término de juego LIGA aflojó un poco el control de las acciones, permitió que un Aucas desordenado intente llegar sobre el arco defendido por el Mono Viteri, pero sin éxito.

El partido terminó con un aguacero fuerte sobre el escenario deportivo, y la invitación para el hincha que acuda al estadio el miércoles, cuando se desarrolle el partido entre LIGA y Barcelona, el mismo que será a partir de las 19:15.

Deja tu comentario: