LIGA tampoco pudo con Toluca

LIGA tampoco pudo con Toluca

Enfocados solamente en cambiar la imagen dejada en los últimos partidos jugados, LIGA se preparó para enfrentar al Toluca F.C. en el marco de la Copa Libertadores de América. Con este fin, Claudio Borghi decidía algunos cambios, uno obligado por la expulsión de Luis Romero, y otro por el bajo nivel de Quintero.

La alineación que LIGA presentó fue la siguiente:

16-03-09 vs Toluca

Así LIGA inició el partido con mucho ímpetu, buscando llegar al arco rival y generando ocasiones de juego, quizá más cargados por el costado izquierdo que por el derecho. Antes de los 5 primeros minutos ya había generado tres ataques sobre el arco del portero mexicano.

Antes de los 20 minutos de juego LIGA ya sumaba tiempo de posesión del balón, un tiro libre de Cangá, llegadas por izquierda de Puch, una jugada entre Alemán y Morales que creaban peligro. Morales disparaba sobre el arco colorado pero el balón se iba desviado. minuto 25 otra jugada entre Morales, Vega y Alemán que dispara desviado. Otro centro de Alemán y Tenorio no alcanzaba a llegar a destino.

Minuto 30, jugada preparada entre Alemán que centraba, Araujo que pivoteaba y Puch que remataba pero desviado. Minutos después Alemán seguía intentando de media y larga distancia, sin puntería y sin suerte.

Diez minutos después justamente la suerte le jugaba una mala pasada a LIGA. Primeramente el juez central colombiano, de floja actuación, sancionaba una falta muy discutible, desde la banda derecha de LIGA. El centro lo peinaba un delantero de Toluca, rebota en Carlos Tenorio y el desvío era inatajable para Dominguez. LIGA jugaba bien, llegaba y buscaba. Luego del gol, en los reclamos por la falta previa, Brahian Alemán veía la tarjeta amarilla, con lo que finalizaba la primera etapa.

Liga volvió al campo para el segundo tiempo sin modificaciones, con la misma o mejor actitud, y con todas las armas puestas en lograr el empate. Así sucedió, al minuto 47 luego de luchar el balón en la banda izquierda por parte de Puch, eleva un centro al que no llega Tenorio en el punto penal, pero llega a manera de delantero Fernando Hidalgo para marcar el empate que daba tranquilidad.

Toluca sin embargo no se encerraba a defender, ni el 1-0, peor aún el 1-1. Si Liga se descuidaba, Toluca llegaba con peligrosidad, quizá acentuada por el nerviosismo, especialmente de la gente en las gradas, pero que se transmitía a la cancha.

Minuto 56, Liga buscaba, pero tenía complicaciones para llegar al área con peligro, es decir, dominaba y creaba hasta tres cuartos de cancha, pero el momento de llegar al área y buscar definir, le costaba mucho. En este minuto una falta en medio sector de Araujo le hacía acreedor a una cartulina amarilla.

Minuto 58, Borghi ordena el ingreso de José Francisco Cevallos reemplazando a Carlos Vicente Tenorio, quién no tuvo un buen partido, muchas ganas pero poca participación en la noche del partido.

Minuto 60, Brahian Alemán protege un balón en la esquina izquierda, se fabrica una falta, que luego de ser ejecutada crea peligro. No llega Cangá y en el rebote Cevallos dispara sobre el cuerpo de un defensor mexicano.

Minuto 64, pierde Morales en el medio, recupera Toluca con Rios, pase largo a Cueva por izquierda que centra para Esquivel y define un poquito desviado. Se salvó LIGA.

Minuto 66, tiro de esquina ejecutado por Alemán al que llega Araujo, que incómodo cabecea elevado y se pierde la oportunidad de adelantar a LIGA en el marcador.

En seguida, a minuto seguido, Toluca crea la oportunidad más clara hasta ese momento, una bola que queda a Cueca, centra rasante pero llega Dominguez y en el rebote controla el balón. Se salva LIGA nuevamente.

Promediando el segundo tiempo LIGA cede el control del balón al visitante, defiende con nerviosismo y desorden y el cuadro rojo ataca de contra y con peligro. Minuto 72 se vuelve a salvar LIGA luego de un tiro de larga distancia que logra desviar estirándose Alexander Dominguez.

Minuto 74 de contra, luego de un tiro de esquina que en el rebote pierde Vega, Toluca vuelve a llegar y Dominguez a extremarse para salvar el arco de la U, incluso acompañado de la suerte.

A los 77 minutos Liga vuelve a llegar con peligro, al límite Toluca casi le comete penal a Morales, que siguió la jugada y en la definición el golero interceptó y desvió al tiro de esquina.

En los últimos minutos, más con ímpetu, con ganas, pero con poco orden, LIGA buscaba llegar en ataque con 3 y 4 jugadores que se encontraban con 6 y 7 defendiendo el arco de Toluca. Nuevamente, como en los partidos anteriores, en la otra área sucedía lo contrario, Liga defendía con 3 y 4 y Toluca atacaba con 3 y 4.

Minuto 80 ingresa Jairo Padilla a reemplazar a Edson Puch, uno de los más destacados en la actuación del conjunto albo. Minuto 82 Liga llega con habilitación de Morales a Cevallos que quizá se apura en la definición de larga distancia y dispara un tiro a las manos del arquero mexicano.

Se sentía el nerviosismo, los fantasmas, en el campo de juego. Liga buscaba el triunfo. Toluca contragolpeaba con mucho peligro. Minuto 85, pase en profundidad que lo supera a Canga, Uribe lo sobrepasa en velocidad, Dominguez no logra anticipar y Toluca se adelanta en el marcador. Gol que silenciaba el estadio.

Luis Chucho Bolaños ingresa al minuto 89 reemplazando al autor del gol Fernando Hidalgo. Los últimos segundos LIGA seguía buscando con todas las ganas, pero con muchas dificultades en la producción, especialmente en zona de definición.

Minuto 92, pase entre líneas de Néicer Reasco, falla la defensa de Toluca y Bolaños llegaba, cayéndose, intenta definir desde el piso, sin suerte.

Fin del partido, LIGA cae en casa Blanca, el tercer partido de 25 desde 2009 en torneos Conmebol. Hasta el primer gol de Toluca, LIGA llevaba 539 minutos sin recibir goles en Conmebol. Mal momento del equipo, los resultados no acompañan y los hinchas pierden la paciencia. Liga con tres puntos queda tercero en la tabla de posiciones del grupo de la Libertadores, pero de los tres partidos que quedan debe enfrentar dos de visita, frente a San Lorenzo y a este mismo Toluca, en casa queda solamente con Gremio.

Queda poco tiempo para recuperarse, y la única solución es que los resultados acompañen. El domingo LIGA visitará al Aucas, en el Atahualpa, esperamos que sea el momento de dar la vuelta a la página y revertir los resultados.

Deja tu comentario: