Liga se ve superada por River

Liga se ve superada por River

Con una pobre actuación Liga fue derrotada por 2 a 0 ante River Plate de visita. Los albos no le encontraron la vuelta al partido y se vieron ampliamente superados por el campeón defensor quien hizo valer su localía en el Monumental de Núñez. Ahora los albos deberán prepararse para la vuelta el día 30 de Septiembre en el cual en casa y ante su gente buscaran revertir el resultado y dar una mejor imagen, el partido será a las 17:45 hora de Ecuador.

Liga jugó la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante nada más y nada menos que el actual campeón defensor y también actual monarca de la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana, el Club Atlético River Plate. De entrada se sabía que seria un partido difícil y que los albos no eran los favoritos.
De arranque se notó que los argentinos eran quienes proponían y buscaban la victoria. En cambio Liga se planteo muy defensivamente, con tres defensores centrales como son Cangá, Araujo y Romero quienes junto a Madrid y Estupiñán formaban una visual línea de 5 en defensa. En el medio Cevallos, Intriago e Hidalgo buscaban tapar los espacios ante la inminente búsqueda de gol de River quien con Pisculichi de enlace hizo mucho daño a los albos desde los primeros minutos, en los cuales Domínguez se convertía en figura.

Finalmente a los 26 minutos los locales tendrían su recompensa con un gran gol de Lucas Alario.

Ni el gol hizo que Liga despertara, alguna situación aislada de Cevallos y un débil disparo de Madrid fue lo único de la U en el primer tiempo. Alvez y Morales cumplieron una labor sacrificada de presión y marca sin tener posibilidades ofensivas.

En el segundo tiempo la tónica del partido fue la misma River proponiendo y haciéndose dueño completo del balón mientras Liga replegaba y buscaba mantener ese 1 a 0 considerando que en la vuelta podían darlo vuelta.
Y estaba cumpliendo con su objetivo, mantener el marcador y no encajar más goles. Hasta que en el minuto 66 una acción cambiaria el rumbo, Romero seria expulsado tras una doble amarilla; la primera por demorar y la segunda por un mano en tres cuartos de cancha. Así pues Liga debía resistir casi 25 minutos con uno menos.

A los 75 minutos Rodrigo Mora amplio la ventaja de cabeza tras una mala marca de Luis Cangá, así el uruguayo cerro el partido y dejo complicada a Liga.

Tras el partido Zubeldía aclaro que en casa todo iba a ser diferente y que Liga mostraría otra cara, sabiendo que ante su gente se encuentra invicta y que aprovecharan sus ventajas en Quito. Los albos se guardaran todo para el partido del miércoles en casa blanca así lo dijo el DT: ¨Con Nacional el fin de semana vamos a rotar casi todo el equipo¨ enfocándose completamente en la Copa Sudamericana.

1 Comentario

  • Christopher Yépez

    Sep 24, 2015 - Responde

    Falta mejorar mucho la redacción, por lo general las notas de cyberalbos tienen un nivel mucho más alto. Por otro lado, Liga se complicó absolutamente en el sueño de avanzar a cuartos de final, River hoy por hoy parece mucho más equipo que la U. Igual en Sudamericana me parece que se cumplió y se debe apuntar a ganar la 2da etapa y consolidarse para, ahora si, pelear la Libertadores. Aguante la U.

Deja tu comentario: