LIGA QUIERE FINALES

LIGA QUIERE FINALES

No existe (con algo de ironía) otra explicación. Luego de haber desperdiciado varias oportunidades de oro, incluida la del domingo pasado, para asegurar ganar la etapa y coronarse directamente campeón del torneo, nos preguntamos si en verdad Liga quiere jugar esas dos finales en diciembre.

Y es que no es posible que de 9 puntos disputados en casa contra 3 rivales de media tabla para abajo se haya logrado apenas 1 punto. Mirando en retrospectiva, ganar esta etapa estuvo mucho más fácil y a la mano que la que se ganó en el primer semestre. Cosa de locos.

O no tanto, considerando lo que para todos fue una sorpresa anunciada luego de la derrota con los orientales y que aparentemente se venía cocinando hace un tiempo: la salida de Luis Zubeldía de la dirección técnica azucena. Nadie, o casi nadie, se esperaba una noticia así y sobre todo en este momento con todo lo que está en juego.

Y sorprende más cuando hace apenas unas semanas, tanto el director técnico como la dirigencia daban la noticia de que habían renovado de palabra para el próximo año, lo cual quiere decir que en el camino se presentaron uno o varios hechos que hicieron que una de las partes diera marcha atrás; la experiencia nos hace pensar que fue el argentino el que reculó (tema Cachete Morales queda ahí picando).

En este contexto se vienen las cuatro “finales” que quedan de esta segunda etapa, con un equipo obligado a ganar todo si quiere evitar los enfrentamientos definitorios en diciembre, con un rendimiento que ha venido de más a menos y con un técnico que, no lo sabemos con certeza, posiblemente tenga la cabeza más afuera que dentro.

De no tener esa expectativa, lo mejor será prepararse para las dos finales y esperar que con lo que se tiene alcance, que estos temas no afecten el ánimo ni el desempeño futbolístico y que todos (cuerpo técnico incluido) demuestren su profesionalismo y hambre de gloria. Y sí, la hinchada también tiene que volver a enchufarse porque este camino no se lo puede recorrer solo. Aguante la U!

1 Comentario

  • KitUmbe

    Nov 24, 2015 - Responde

    Para darse cuenta, Tabaré Silva encajo demasiado bien en el fútbol local en especial el Kiteño que es el que nos interesa, solo miremos los números con un equipo que esta en la B le puso en zona de sudamericana la primera etapa, no hay que ser científico para darse cuenta, y el punto mas alto le gusta el juego del “Mago FS” para unos 30 a lo mucho 40 minutos,a la hinchada hay que consentirle ya que nosotros somos los que hacemos grande a la U.
    Y lo mas importante y la gran diferencia del Uruguayo HUMILDAD!!

Deja tu comentario: