LIGA no pudo superar a Mushuc Runa

LIGA no pudo superar a Mushuc Runa

El cuadro albo llegaba a la quinta fecha en la mitad de la tabla, luego de un triunfo (en casa), dos empates (uno de local y uno de visita en Guayaquil) y una derrota (en Manta) y por lo visto frente a El Nacional y en Guayaquil frente a Barcelona, la hinchada esperaba un partido en el que se pueda ver ya algo del trabajo del técnico en el funcionamiento del equipo, pero sobretodo la consecución de los tres puntos.

El partido, si bien estamos iniciando un nuevo proceso, y este si, recién empieza, fue muy malo, de lado y lado no se generó mayor peligro en las porterías, no se gestó jugadas interesantes, ni se vio un orden en las transiciones defensa – ataque que den mucho que preocuparse para los rivales.

Dentro del mal partido, lo más relevante en el cuadro albo quizá es la pareja de centrales, como así lo reconoció también Luis Zubeldía en la rueda de prensa. Norberto Araujo y Luis Cangá se complementan bien y cumplen una función importante, tanto que hoy, por ejemplo, no hay mucho que decir de la actuación del portero, Alexander Dominguez. Un par balones le toco atajar, pero, tanto por la buena gestión de su defensa como por la falta de fuerza del rival, no lo complicaron durante los 90 minutos.

Completando la línea defensiva, los laterales fueron Corozo y Calderón. En defensa son cumplidores, pero el momento de buscar atacar, a Calderón le ha faltado fútbol, técnica, en los partidos jugados, y a Corozo le ha faltado compañerismo, es decir, peca de individualista el momento de ir para adelante. Habrá que corregir, sino lo es aporte, ni para el equipo ni para su crecimiento personal de cara a llegar al Mundial en la lista de Reinaldo Rueda.

Los volantes de contención fueron nuevamente la pareja de Vera e Hidalgo, que ya la conocemos bastante. Muy cumplidos en el momento de quitar, pero no tan finos en el momento de habilitar a sus compañeros. Los volantes por externos, de ataque, fueron Matamoros e Intriago, mucho empeño, bastante vértigo, pero poco efectivos, su acción se diluía en la poblada defensa visitante.

En el ataque estuvieron Hansel Batalla y Félix Borja, siendo el juvenil el que desbordaba e iba casi siempre por fuera, por la banda derecha, y Borja como ariete, esperando en el corazón del área. De esa manera es que se llegó más veces al arco rival, aunque como consta en el resultado final, sin la suerte ni la efectividad requerida.

Siendo como también manifestó Zubeldía, los tres centro delanteros que tiene son Patito Hurtado, quien ya jugó hoy en reserva luego de la lesión de fin de temporada pasada; Luis Congo, que por lesión tampoco estuvo hoy ni en banca, y Félix Borja, quién ya tuvo 90 minutos de corrido, en este tiempo tuvo dos jugadas aéreas y dos disparos que no prosperaron. Los cabezasos, uno se fue muy lejos, y el otro cerca, aunque en ambos cabeceó prácticamente solo. Los disparos, tubo uno que salió cerca, uno que no salió, es decir, intentó disparar, pero no le pegó al balón (si usted fue al estadio seguro recuerda la acción), además de una jugada que vino por derecha (para variar) rasante, y Borja intentó solo toparla, pero no logró el puntillazo letal del centro delantero neto.

Las variantes que realizó Zubeldí apara intentar mejorar el accionar del equipo fueron el ingreso de Bolaños por Vera, para que el Chucho empiece a hacer las funciones de 10. Luego ingresó para su debut el paraguayo Ledesma reemplazando a Calderón, con lo que pasó a jugar con línea de 3 en la defensa, y el paraguayo a manejar el medio sector. Y finalmente ingresó “cachete” Morales los últimos 21 minutos, reemplazando a Matamoros, quizá pensando en el cansancio del volante, aunque el era el más movedizo en esos minutos.

El partido terminó sin mucho más que analizar, los visitantes festejaron el empate, muchos dirán histórico, ya que es el primer enfrentamiento entre estos dos equipos. El arbitraje no parece que fue muy bueno, quizá si alcanza a quedar como cumplido. La hinchada de LIGA acudió, menos que la última vez, pero en un numero que quizá deja un sabor a poco. Algo menos de 10.000 espectadores que dejan en recaudación algo más de 36.ooo dólares.

Ahora a corregir errores, y trabajar para el partido de este viernes, visitando al D. Quito en el Atahualpa.

Deja tu comentario: