Liga no pudo con U. Católica

Liga no pudo con U. Católica

El día del aniversario 19 del Estadio de L.D.U. coincidencialmente se programó la Megacaravana Siempre Contigo LIGA, el evento que congrega a la hinchada del cuadro albo como homenaje a las victorias conseguidas por la U.

El cuadro dirigido por Claudio Borghi regresaba a Casa Blanca para hacer su presentación local en el torneo nacional, ya que previamente solo jugó con San Lorenzo por Copa Libertadores. La motivación interna seguramente estaba enfocada en revertir los resultados de los partidos previos, aunque la hinchada no contagiaba ni se contagiaba de esa motivación.

Ya para el partido, el profe Borghi alineaba al cuadro albo de la siguiente manera:

16-03-06 vs Catolica

Desde el primer instante de juego LIGA propuso y buscó el arco rival, así llegó un disparo de Fernando Hidalgo antes de cumplir el minuto 1 que atajó el golero camarata. A los 9 centro de Quintero que llega incómodo Alemán y el cabezazo va desviado. Al minuto 12 luego de un tiro de esquina que cabecea Luis Romero, López salva desde la línea a la católica.

Al minuto 14, gran jugada individual de Vides, desde la banda derecha de Liga, en una baldosa se saca la marca de Néicer y de Quintero, se acomoda y dispara al ángulo izquierdo de Dominguez que nada pudo hacer.

Liga sintió el “puyaso” y más con ganas que con fútbol, siguió intentando, hasta que al minuto 26 en una jugada en la que Angulo no le puede llegar al balón, el arquero Galíndez se despreocupa del esférico y carga por la espalda al delantero albo. Penal correctamente sancionado, que luego del cobro de Cachete Morales, es muy bien atajado por Galíndez. Parecía que los fantasmas volvían a rondar en Casa Blanca.

Al minuto 32 Morales vuelve a intentar, dispara con borde externo y el arquero camarata vuelve a hacerse presente. 5 minutos después, jugada por izquierda, Brahian Alemán alza a ver, eleva el centro que recibe dentro del área Daniel Angulo, la baja con el pecho, engancha de zurda e inmediatamente con la misma pierda clava el balón en el ángulo del primer poste del golero celeste. Con esto prácticamente finaliza la primera etapa.

Para el segundo tiempo ingresa José Francisco Cevallos a reemplazar a José Quintero, buscando darle mas claridad a la llegada ofensiva de LIGA. En la primera jugada se confía Romero, se deja ganar de Escalada quién dispara a un costado y Dominguez puede resolver favorablemente la situación.

El equipo albo empieza mejor el complemento, domina el balón, inclina la cancha y luce ordenado y con ganas en la ofensiva. En defensa cuesta, un par desconcentraciones especialmente por el lado de Romero, generan par ocasiones para el cuadro de Católica.

Generan fútbol en el medio sector Cevallos, Morales y Alemán, crean jugadas que van inclinando la cancha a favor de la U. Abren la cancha para Néicer quien centra con peligro aunque sin suerte para marcar. Minuto 61 centro de Néicer para Cevallos que cabecea a las manos de Galíndez, aunque el juez marcó posición adelantada. Ingresa Edson Puch al minuto 62, a reemplazar a Néicer Reasco de buena actuación.

Al 66 tiro libre lateral de Caffa que despeja bien Dominguez, en el contragolpe llega Cevallos al balón, abre para Puch, regresa para Alemán que se apura de larga distancia y controla Galíndez sin problema. minuto 72, Puch por la derecha, lanza centro que gana Angulo al último hombre de católica, y define, pero Galíndez de buena actuación desvía al tiro de esquina.

Minuto 73 ingresa Luis “Chucho” Bolaños a reemplazar a Brahian Alemán, Claudio Borghi insiste en el cambio ofensivo, buscando mejorar el juego y las llegadas de LIGA. Minuto 74 falla dentro del área Fernando Hidalgo, no llega Beto Araujo y Luis Romero con las justas cierra, Dominguez desvía el balón al tiro de esquina. Un minuto después, Liga busca por medio de Puch, buena jugada individual, disparo al arco fuerte pero desviado, intentaba cerrar Luis Bolaños.

Un par de minutos antes de los 80 Católica busca mantener el balón y llegar al arco de Dida. Un fuera de lugar de Escalada y luego un disparo de larga distancia desviado por Dominguez ponen en alerta a la zaga de LIGA.

Liga cedía espacio en medio campo a partir de los 80 minutos, sin embargo a los 84 roba Cevallos en tres cuartos de cancha pero se equivoca en la decisión, antes de entrar a las 18 yardas de frente al arco, decide pasar a Morales que venía incómodo y marcado.

El partido intenso, emocionante, minuto 88, Cevallos filtra un gran pase que iba a recibir Bolaños dentro del área pero le cometen una falta. penal claro y correctamente sancionado. Al cobro el mismo Cevallos, quién lo ejecuta en el mismo lado de Morales, y Galíndez nuevamente lo detiene y evita el triunfo de LIGA. Un empate con sabor a derrota por el resultado, sabor a injusticia (si es que la hay en el fútbol) por el accionar del equipo durante los 90 minutos. Para analizar profundamente el tema de los penales en LIGA, en dos años, “no es normal” errar tantos, o si? en fin.

Ahora a concentrarse en el partido internacional del jueves y visitar el Sur el fin de semana.

Deja tu comentario: