LIGA hizo Blanca la Noche del sábado

LIGA hizo Blanca la Noche del sábado

Si, ya había ganado en los entrenamientos frente a U. Católica y a Independiente JT. Ahora en la Noche Blanca, noche de presentación del plantel y del uniforme del 2014, también ganó a su rival, el América de Cali.

La Noche Blanca no tuvo mayores sorpresas… en cuanto a plantel, no se esperaba las mismas, ya se conocía lo que había manejado la dirigencia y el cuerpo técnico las últimas semanas en cuanto a incorporaciones y salidas para el plantel 2014, un plantel que Zubeldía no quiere extenso, si completo y competitivo, con dos jugadores por puesto.

Las sorpresas se dieron, quizá, en la nueva indumentaria, que mantiene los colores tradicionales de LIGA, el blanco para el uniforme principal y el rojo para el alterno, pero con cambios en los sponsors principales. Ahora luce como auspiciante principal Budweiser; DirecTV en las mangas, Chevrolet en pequeño sobre el auspiciante principal y en las  mangas; en la espalda alta Tropical (puro sabor nacional), así como en la espalda baja Discover.

La Hinchada, que acudió en una cantidad interesante, quizá se centró mas en el plantel y no esperaba sorpresas en el uniforme. Pero alentó como debe ser, contagiando una energía positiva, limpia, que augura buenos resultados en la cancha, porque los jugadores también con ese nuevo aire, con esa energía nueva, hacen ver que todos van a luchar, desde sus puestos, por la titularidad y por los buenos resultados para el cuadro Rey de Copas del Ecuador.

La presentación fue sobria, sencilla quizá, claro no había motivo para hacerlo diferente, más cuando lo que busca Zubeldía es justamente ese perfil bajo de exposición y mucho trabajo en cancha.

Ya en la parte del fútbol, LIGA inició con Alexander Domínguez (#22) en el arco; una línea de tres con Luis Luna (#3), Norberto Araujo (#2, capitán) y Luis Cangá (#53); Fernando Hidalgo (#8) y Alfredo Intriago (#50) como volantes de contención; Néicer Reasco (#13) y Gabriel Corozo (#51) como carrileros; Luis Bolaños (#7), Luis Congo (#9) y Hólger Matamoros (#18) en la delantera.

Un buen arranque, con centro por izquierda de Corozo encontró a Néicer llegando al área rival y de primera intención marcaba el 1 a 0 antes de cumplirse los tres minutos de juego. Luego de diez minutos, antes de cumplirse el minuto 14, era el mismo Néicer, tan criticado por la hinchada la temporada pasada, quién desbordaba por derecha, elevaba un centro preciso que llegaba a destino en la cabeza de Luis Congo, quién busca convertirse en el goleador albo del 2014. Para cerrar el marcador, a los 33, Luis Cangá, fornido defensor juvenil, se anima a disparar un tiro libre que perfectamente ubicado no dejó opciones al golero colombiano del América.

El resto fue de trámite, con intentos de los colombianos por descontar, así como contragolpes y buen trato de balón por momentos de los locales, que animaron más el primero tiempo que el segundo. En la parte final, se realizaron modificaciones para dar minutos y ver el accionar de otros jugadores, es así que Zubeldía envió las siguientes sustituciones: – Diego Calderón (#29) por Norberto Araujo a los 14 minutos del segundo tiempo. Quedó como capitán Fernando Hidalgo. – Arsenio Nazareno (#24) por Luis Bolaños a los 20 minutos. – Luis Santana (#17) por Holguer Matamoros a los 24 minutos. – Daniel Viteri (#25) por Alexander Dominguez a los 27 minutos. – José Madrid (#12) por Néicer Reasco a los 32 minutos. – Felix Borja (#11) por Luis Congo a los 35 minutos.

Queda listo el camino para la última semana de trabajo previo al arranque de la competencia oficial, dodne LIGA debutará en Manta el sábado al medio día. Que el inicio sea de la misma forma que la Noche Blanca, con goles, fútbol y triunfo para el Albo.

Deja tu comentario: