LIGA ganó y va solo en el liderato

LIGA ganó y va solo en el liderato

Luego de pasar el sabor amargo de la eliminación de Copa Sudamericana LIGA debía volver toda la carga sobre el que siempre fue el objetivo principal: el torneo local.

Se jugaba la fecha 13, y para que los jugadores convocados a la Selección Nacional tuvieran más tiempo de concentración y trabajo, la mayoría de la fecha se jugaría en viernes. Aunque LIGA como jugó el miércoles por el torneo internacional, programó el domingo el partido contra el D. Cuenca.

Luis Zubeldía ponía lo mejor de LIGA en la cancha, con un par de cambios sustanciales: el ingreso en la nómina titular del goleador Narciso Mina y la salida de esa lista del joven Jefferson Intriago. Esta decisión del DT trajo dos consecuencias que se pueden analizar en dos momentos del partido, siendo un o el primer tiempo y otro diferente el segundo.

En el primer tiempo con el ingreso de Mina, LIGA tuvo más profundidad y creó peligro sobre el arco defendido por Hamilton Piedra. Ante un indefenso D. Cuenca, Liga fue superior y se adelantó en el marcador desde tempranos minutos. Como luego diría Alex Aguinaga, DT del cuadro “colorado”, el visitante disparó al arco de Dominguez recién sobre los 43 minutos de la etapa de arranque.

En el segundo tiempo LIGA, con marcador a favor de 2 a 0, probablemente se confió, “levantó el pié del acelerador” y perdió el equilibrio. A falta de 20 minutos para el fin del partido, el marcador era 2-2. Es ahí donde se notó la falta de Intriago en medio sector. Si bien LIGA manejaba los hilos del partido, sin ese equilibrio también corrió riesgos que por fortuna del albo no pasaron a mayores.

Al contrario, el fútbol se cura con fútbol dicen, y así fue como, probablemente no se sentía en el ambiente, pero sí se sentía en el corazón de Jonatan Alves, la “deuda” del penal errado el miércoles contra River Plate era saldada, con un gol de buena factura, pero sobretodo, un gol que devolvía la confianza al entorno albo, al autor para disculparse con el hincha, al hincha para seguir encaminados rumbo al campeonato “sin final”, al cuerpo técnico en sus jugadores, y a los dirigentes en el cuerpo técnico y jugadores también.

Como antecedente, en el primer tiempo, Liga se adelantaba en el marcador a los 6 minutos de juego, liego de un centro preciso de Holger Matamoros que definió de cabeza, perfectamente, Luis Romero. El 2 a 0 se marcaba producto de un penal, convertido esta vez por Diego “Cachete” Morales, a quién el mismo Alves se acercaría a entregarle el balón en sus manos luego de ser sancionado correctamente por el juez central Diego Lara.

Además del gesto del uruguayo luego del tercer gol, lo más importante era, y es, seguir sumando de a tres, mantenerse y alejarse en algunos casos de los perseguidores en la tabla de posiciones, y seguir ganando en confianza, mejorando la puntería y luchando por el objetivo. Aun falta camino por recorrer, en él LIGA encontrará dificultades, pero por ahora, las ha sabido superar de la mejor manera.

El viernes, feriado por 9 de octubre, LIGA programó el partido diferido con Liga de Loja, el mismo que se desarrollará a partir de las 11:30. La hinchada debe acudir a respaldar a los jugadores, que están concentrados en brindar una alegría a fin de temporada. El llamado está hecho… ahí nos vemos!

Deja tu comentario: