Liga cae en Guayaquil

Liga cae en Guayaquil

No fue un miércoles normal, no fue común, porque en la noche se jugaba en Guayaquil el “partido más importante de la fecha”, el Barcelona vs. LIGA, que siempre llama la atención, al punto de que la discusión previa del esos partidos es si es o no es “clásico”… en fin.

Tenía ingredientes interesantes este juego, ya que Barcelona viene haciendo una buena temporada, incluso jugando bien por momentos y sobretodo ganando partidos y manteniendo la punta de la tabla de posiciones. En el otro lado, LIGA sin jugar bien, con muchos problemas a la vista, ha logrado puntos importantes al mando de Alex Aguinaga, y se colaba peligrosamente entre los tres punteros.

Ya hablando de lo futbolístico, Aguinaga movía nuevamente algunas piezas y ordenaba una alineación de la siguiente manera: Daniel Viteri en el arco; José Quintero, Norberto Araujo, Cachila Arias y Luis Romero en la línea de defensa; Enrique Vera, Jefferson Intriago; Irven Ávila, José Cevallos, Anderson Julio; Daniel Angulo. A simple vista un 1-4-2-3-1, aunque en la cancha se podía ver por momentos una línea de 3 en la defensa.

El partido inició de la peor manera para el cuadro albo, al minuto de juego, luego de un desborde por la izquierda del rival, el centro al área a donde acudía el “Mono” Viteri fue desviado por Norberto Araujo y marcaba el autogol que trastocaba todos los papeles de Aguinaga y sus muchachos…

En los siguientes 5 minutos LIGA no lograba reacción, se veía mal a algunos jugadores que o se bajonearon y desenfocaron por el autogol, o simplemente entraron fríos y no se asentaban en la cancha. Uno de los que mas flojos en esos minutos se vio fue el capitán Beto Araujo. Luego, una jugada por el mismo sector izquierdo de Barcelona, el Choclo Quintero no logra cubrir la posición ni marcar al jugador rival que lo supera en velocidad, llegando al área cede para Díaz, que habilita a Esterilla para que de primera marque una muy buena conquista para los amarillos.

2-0 abajo antes de los primeros 8 minutos, se veía un panorama negro… pero como es el fútbol, LIGA buscó descontar y Barcelona aflojó la presión. Liga aprovechó y busco llegar al arco de Banguera con dos o tres posibilidades de cabeza, luego de tiros de esquina especialmente, así mismo logró varios tiros libres frontales. Barcelona no es que dejó de buscar, porque también estrelló un balón en el travesaño y se perdió algunas ocasiones de sumar en el marcador. Algo se intentó jugar en esta etapa por los dos bandos.

Para la segunda etapa, Aguinaga realiza dos cambios, ordenando el ingreso de Brahian Alemán y de John Narváez, sustituyendo a Alfredo Intriago y José Quintero. La presencia de Alemán siempre será importante, por lo que le dio una inyección anímica y futbolística al cuadro albo, que buscó crear ocasiones de peligro más allá de que llegó sibre el arco de BSC, no logró marcar diferencia.

En esta etapa el partido se fue desvirtuando, con mucho roce, reclamos, errores arbitrales (y de jugadores también), al punto de que tuvo que salir expulsado el DT de Barcelona, Almada; minutos después el expulsado fue Aimar, defensa central del local, por dejar la pierna elevada luego de una entrada a disputar el balón con Alemán. Habría que mencionar que los errores arbitrales fueron en ese sentido, perdonó a Osvaldo Minda una agresión sobre Alemán, así como antes perdonó a Luis Romero una sobre Oyola. Sacó amarillas a jugadores de LIGA por faltas que en las mismas condiciones no sancionó a los jugadores de Barcelona.

Para completar la noche con lo extra fútbol, a pocos minutos de finalizar el encuentro, Daniel Viteri debía reanudar el juego, pero el pasabolas no le entregaba el balón. El forcejeo fue visto por el cuarto juez quien informó al central y sancionó con tarjeta amarilla. En ese mismo momento, al parecer por que Viteri le aplaudió al cuarto juez, volvió a anunciar al central para que le saque una nueva tarjeta y el arquero albo sea expulsado.

Para terminar, un “aficionado” vestido con camiseta de Liga, se cola en la cancha al parecer para buscar una “selfie”, aunque el joven fue inmediatamente retirado por parte de la fuerza pública… de todo hubo en el Estadio Banco Pichincha.

Al final, derrota para el cuadro albo aunque mantiene expectante el tercer lugar en la tabla de la segunda etapa. triunfo amarillo que lo pone en la punta con más ventaja. Obligación de ver debutar en el próximo partido al segundo golero albo Leonel Nazareno, quién debutará en el sur, en el Estadio Pozo Ripalza, enfrentando a un Aucas de capa caída.

Deja tu comentario: