Las barbas en remojo

Las barbas en remojo

Liga no ha tenido el mejor arranque en esta segunda etapa. Si comparamos la campaña que permitió alcanzar el primer puesto el semestre anterior, Zubeldía lo hizo empatando solo un partido en condición de local y perdiendo un solo encuentro en condición de visitante, situación que para esta segunda parte ya se concretó.

Es decir, si se quiere alcanzar el objetivo de alzar la undécima sin necesidad de final, ya no hay margen de error posible, teniendo en cuenta que los otros candidatos sumaron más de cuarenta puntos y no es nada difícil que lo vuelvan a conseguir.

El juego del equipo en este inicio ha sido dubitativo: en 22 fechas recibió apenas 10 goles y en estos tres partidos ya ha recibido 3, 1 gol por encuentro; siendo la defensa el punto fundamental donde se asienta el poderío del albo, es una cifra que inquieta.

Y tenemos que seguir hablando del estilo de juego. Para muchos esta versión 2015 es utilitaria pero no responde al paladar del hincha, a lo que por tradición Liga ha representado: buen manejo del balón, alto volumen de juego, contundencia. Es notorio que existe un desbalance entre la defensa y el ataque, siendo este último muy poco efectivo a la hora de definir, se llega al arco pero no se concreta.

Por ello, creemos que es urgente que los nuevos jugadores que llegaron para esta parte del año se integren los más rápido posible al plantel y puedan prestar su contingente, esperando que sean verdaderos refuerzos.

Aunque siendo realistas, pocas veces llega un jugador a Liga y se estrena de inmediato; pasa algún (a veces mucho) tiempo para inscribirlo y luego está el tema de la famosa “adaptación” al equipo, al camerino, a la altura, a la ciudad, a la comida, a la hinchada, al dólar, a las de morocho……. Veamos cuando realmente podremos verlos jugar noventa minutos y ser aporte.

Dos últimos datos para graficar las necesidades de mejora que apremian en Ponciano: Liga empató con los camaratas en casa, a fecha seguida los morlacos (sí, un candidato al descenso) los goleó de visitante; Liga perdió en su última visita al debutante del Guayas y en ese mismo escenario los azules los golearon sin misericordia. ¿Las barbas en remojo?

1 Comentario

  • Armando Rentería

    Aug 2, 2015 - Responde

    Liga debe poner mas actitud, mas ganas, mas empeño; no puede ser justo que Cevallos no corra hacia una pelota que viene de la derecha que no alcanza a cabecear y permite que Bagui inicie la jugada que se convierte en gol;si lo hubiera apretado contra la linea no pasaba nada; hay jugadores muy cómodos que juegan caminando.Otra cosa son las pendejadas que hablarán toda la semana esas mediocridades que fungen de periodistas en los canales y periódicos guayaquileños

Deja tu comentario: