La emoción por ver a Liga

La emoción por ver a Liga

Show, espectáculo, luces, sentimientos a flor de piel, emoción, corazón, fútbol, siete goles y triunfo albo. Así fue la Noche Blanca en su versión 2017.

Un evento sobresaliente, diferente a todo lo que hemos vivido en las ediciones anteriores, empezando por la participación activa de los auspiciantes de Liga, quienes permitieron que la noche sea única…sobre ruedas.

En relación al fútbol, quedó dibujado el que será con casi absoluta seguridad el once de LDU en el Campeonato Nacional y en la Copa Sudamericana: Viteri; Quinteros, Salaberry, Araujo, Vega; Hidalgo, Intriago, Olivera, Rodríguez, Julio, Anangonó.

La idea de Gustavo Munúa poco a poco irá mostrándose, se sabe cómo es todo inicio, sin embargo hubo tres puntos que destacan en el estilo de juego:

  1. La pelota no se rifa bajo ninguna circunstancia; es decir, debe ser administrada de manera precisa y al pie del compañero.
  2. Todos los jugadores están llamados a marcar al rival cuando éste tiene el balón, pressing, lo que implica mucha concentración y movimientos diferentes a los que se ha visto en Liga los últimos años, acompañados de gran condición física.
  3. La cancha “se abre” siempre, tanto que varios de los jugadores se pararon prácticamente sobre las líneas laterales para generar espacios, participar de la transición.

Así al minuto 19 tras centro del “Choclo” Quinteros, Olivera con gran gesto técnico de cabeza la mandó a guardar al arco visitante. La locura se completó cuando Hernán Barcos salió a calentar y explotó cuando ingresó en lugar de Anangonó quien salió por un corte en su cabeza producto de un fuerte choque con un defensor caleño al disputar un balon. Con el Pirata al frente, la ubicación en la cancha de algunos jugadores cambió, como Rodríguez, más no varió el funcionamiento del equipo.

En el segundo tiempo, Liga saltó a la cancha con un once totalmente diferente, siendo éste: Nazareno; Narváez, Carcelén, Cangá, Villalba; Betancourt, Bolaños, Padilla, Cevallos; Batalla, Carrillo.

Equipo este al que le costó pararse en la cancha, tanto que al minuto cincuenta de tiempo corrido, es decir, al minuto cinco de la complementaria Duque empató de penal para el equipo colombiano. ¿Fue falta de Nazareno? quedó la duda.

Nueve minutos después, el Deportivo Cali logró la segunda por medio de Lloreda, quien pescó la pelota luego de un rebote que dejó Nazareno (podía haberse pitado falta sobre él) y sin complicaciones, con el arco a placer, amplió el marcador. Cayó el ánimo de los asistentes, quienes llegaron en gran número a Casa Blanca y parecía que en efecto se venía la noche.

Al minuto setenta, el recién ingresado Andrés Roa, recibió una magistral habilitación, superó a Cangá en velocidad y la puso arriba, casi al ángulo, ante el intento de Nazareno de impedirlo.

El show de Liga volvió y en cuestión de siete minutos le dio vuelta la partido con soberbios goles: Minuto setenta y dos, tremendo remate de Betancourt (póngale mucho ojo), imposible para el arquero. Minuto setenta y seis, el nombrado esta vez hizo un quiebre genial, topó para José Francisco Cevallos quien con soberbio disparo, igual de larga distancia empató el partido. Llegado el setenta y nueve, Cevallos otra vez de larga distancia escribió el cuarto gol de Liga de manera fantástica.

El técnico Mario Yépez, de igual manera, tampoco perdió la oportunidad de hacer cambios en su equipo y probar cosas. Mayer Candelo, por ejemplo, importante nombre del fútbol colombiano, ingresó en la segunda etapa en el cuadro verde.

Terminó el partido con ese marcador, la gente se fue contenta. El reencuentro con Liga tiene sabores que hace mucho tiempo no se degustaban. ¿Será el año de la comunión y reconciliación? Que así sea.

Desde el domingo en Sangolquí contra Clan Juvenil empieza la historia verdadera de este 2017. ¡Que por la hinchada tampoco falte!

1 Comentario

  • Fernando Arellano

    Jan 28, 2017 - Responde

    Es un gusto haber podido estar en esta fiesta blanca y el domingo de ley en el primer partido
    Oficial del año
    Vamos LIGA

Deja tu comentario: