Irven Ávila llega a la ‘U’ con ganas de ser referente

Irven Ávila llega a la ‘U’ con ganas de ser referente

Miércoles, aproximadamente las 11h30. Un día no común en el complejo de Pomasqui. El motivo: la presentación del nuevo refuerzo universitario, el peruano Irven Ávila.

Primer actor en la mesa: Santiago Jácome, quien da apertura a la presentación augurando los mejores deseos al peruano esperando que su estancia sea mucho más larga de lo que dice su contrato. Además, anhelando que Irven se convierta en un referente de la institución tal como lo hizo su coterráneo 11 años atrás: Roberto “el chorrillano” Palacios ¡y de qué manera!

Del otro lado, Álex Darío presentando al jugador y respondiendo las inquietudes de la prensa deportiva. “No existen jugadores salvadores del equipo” menciona, salvo que sea un Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. “Hay un plantel detrás de Irven y desde el instante en que vista la camiseta alba estará comprometido con el equipo y con una ciudad que lo apoya”

Finalmente, la intervención del “Caballero del gol”,  quien a primera impresión y según el aporte de Ernesto Moreno, es “un muchacho tranquilo, disciplinado y que ha esperado esta oportunidad de triunfar en el exterior para lograr sus objetivos personales”. Irven lo confirma aduciendo que no tendrá tantos inconvenientes para adaptarse a la altitud ya que ha jugado partidos del campeonato peruano en ciudades que tienen más altitud que Quito. El factor altura ha sido uno de los aspectos por el cual algunos refuerzos que han venido a Liga en los últimos tiempos  no han podido adaptarse. Así mismo, confía en que su rendimiento sea el óptimo para ser tomado en cuenta en futuras convocatorias a la selección del “Rimac”.

Seguramente para la hinchada de Liga, el debut del “cholito” representará lo más novedoso del equipo en las siguientes fechas. La gran mayoría estará expectante del momento en el que Ávila  toque el balón y demuestre de qué está hecho o qué de diferente tiene para aportar al equipo. Tiempo y paciencia no hay, sin embargo, con el trabajo del profesor Aguinaga se espera que la plantilla pueda salvar la etapa.

Deja tu comentario: