Importantes tres puntos ganó LIGA

Importantes tres puntos ganó LIGA

El partido entre LIGA y su similar de Loja siempre será complicado. Este último particularmente tienía sus inconvenientes, como que la U venía de un importante desgaste por el calor y la cancha complicada cuatro días atrás, además de que no contaba con los jugadores seleccionados (juveniles y mayores (Dominguez)). También que una pertinaz lluvia desde la madrugada auyentó a un buen número de hinchas que pudieron haber ido en otras condiciones climáticas.

Si bien Zubeldía alineaba a lo mejor que considera que tiene disponible en LIGA, que es el equipo que generalmente está jugando los últimos partidos, el accionar de esta mañana no fue de alto rendimiento. Salvo unos pocos momentos, en la generalidad LIGA no lució tan bien frente a Loja, aunque Loja tampoco es que complicó más de la cuenta.

Daniel Viteri en el arco cumplió como ya nos viene acostumbrando, atajando balones importantes cuando fue requerido. José Madrid y José Quinteros por las bandas son importantes desde el punto de vista que no permiten que el rival ataque con facilidad por las bandas, y en este partido, más Quinteros que Madrid, pasaron varias veces al ataque. En el centro de la zaga Araujo y Romero se acoplaron bien, y salvo errores puntuales que hay que seguir corrijiendo, se ven sólidos.

Fernando Hidalgo y Enrique Vera son el eje fundamental del funcionamiento de LIGA. Uno (Vera) probablemente brilla más que el otro, pero ambos son un reloj suizo que marcan, defienden, quitan,  y eventualmente salen jugando y habilitando a su compañero mejor ubicado. Enrique Vera está cerca de marcar goles en estos últimos partidos, seguramente en los próximos encontrará su recompensa.

En la parte ofensiva es donde aún hay que trabajar, mejorar y buscar las alternativas. Por los extremos Hansel Batalla y Holger Matamoros, en el medio Michael Jackson Quiñonez y adelante Narciso Mina, autor del primero gol desde la pena máxima. Particularmente en este partido no acompañaron a sus compañeros de turno como debían en varias jugadas, luciendo lentos y hasta desganados. Creando algunas situaciones de peligro sobre el arco rival, pero perdiéndose varias de ellas claras. Esta parte del equipo es donde hay que trabajar a que se vayan acomplando de mejor manera, y que pronto se pueda disfrutar de mejores resultados.

Al cambio ingresaron Diego Morales, Miller Castillo y José Francisco Cevallos a reemplazar respectivamente a Hansel Batalla, Enrique Vera y Holguer Matamoros. Ingresaron bien, aunque el que destacó fue el Jr. por el golazo que marcó de tiro libre con el que LIGA ganó los tres importantes puntos, manteniendo el invicto, tabla llena de local, y quedando a tres puntos del puntero, Independiente del Valle. Casualmente las dos próximas fechas que enfrentará LIGA serán contra este rival, directo, ocasión brillante para asaltar el primer lugar y ojalá no aflojarlo hasta el final.

Primero se enfrentarán en Sangolquí, el sábado a las 17:00. Luego devolverá la visita el Independiente a Casa Blanca. Sin duda partidos importantes y difíciles, semana que deberá trabajar LIGA al mando de Zubeldía con la tranquilidad y el enfoque en obtener sino los 6, al menos 4 de los siguientes puntos, para encaminarse a lograr el primer lugar de la primera etapa del torneo ecuatoriano de fútbol. No habrá pretextos para la hinchada, apoyar y acudir a Casa Blanca, LIGA necesita ahora todo el apoyo y la buena energía.

 

1 Comentario

  • Armando Rentería

    Mar 30, 2015 - Responde

    ¿Cuando volveremos a tener un centro delantero como Hurtado, Bieler, Barcos? porque los que han pasado son tan malos que todos no hacen uno regular. Miller Castillo debe ser titular

Deja tu comentario: