El plantel de LIGA viajó a cuenca buscando mejorar la imagen y los resultados luego de caer en Casa con el mismo equipo austral. Aguinaga realizaba algunas variantes, obligadas probablemente, dejando el equipo inicial de esta manera:
Daniel Viteri (capitán) en el arco; John Narvaez, Luis Cangá, Ramón Arias y Luis Romero en la línea de defensores; Jhojan Julio, Fernando Guerrero, Brahian Aleman, Jose Cevallos y Edison Vega en la poblada línea de volantes; Juan Luis Anangonó como único delantero en punta.
De esta manera Aguinaga buscaba refrescar el fútbol de la U, y sobretodo mejorar en la consecución de los resultados. En líneas generales, el partido por momentos fue abierto, de ida y vuelta, aunque en el porcentaje final quizá LIGA fue quién controló las acciones, generó más peligro en el arco rival, y de no ser por la poca (nula de hecho) efectividad, pudo alzarse con el partido.
La presencia del “Mono” Viteri en el arco se va consolidando, mas en la confianza del hincha que en el accionar del golero, que lo ha venido haciendo bastante bien… líder indiscutido que ayer saltó al campo como capitán del equipo, en reemplazo del Beto Araujo que no pudo ser considerado en la convocatoria.
En la defensa, Narvaez busca adaptarse al juego del equipo, cumple, pero no es aun la pieza desequilibrante que se espera pueda ser, debe mejorar el centro. Canga ya no es la promesa que todos siguen diciendo que es, jugador fuerte y corpulento si, pero en lo técnico queda debiendo, aunque en el partido, salvo par momentos puntuales, no tuvo problemas mayores. Arias es un gran jugador, aguerrido y que busca llegar en el área rival en balón detenido. Romero cumple lo que ya se le conoce, aunque a veces se le pasa las revoluciones en reclamos y “discusiones” con los rivales.
En la línea de volantes, Julio es una grata promesa, hábil y rápido, que debe buscar aplomarse para pisar el área con tranquilidad; Chiqui Guerrero es un jugador hábil con el balón, pero no logra conectarse en función del equipo ni en su tranquilidad para definir (se perdió una clara solo frente al arco rival); Alemán y Cevallos, técnicamente son lo mejor del equipo, el uno más fuerte, el otro más pausado, el uno corre más con el balón el otro corre más hacia el arco rival, el trabajo sería conectarlos de tal manera que sean el tandem perfecto de gestión de fútbol de LIGA. Edison Vega, cumple, marca, mete, esta vez salió expulsado sobre el final, defendiendo un contragolpe de último minuto luego de un tiro de esquina en el que todos estaban buscando el balón en área cuencana.
Juan Luis Anangonó, es el 9, el delantero en punta, del que se espera defina partidos con sus goles. Hoy tuvo igualmente una o dos claras frente al portero Piedra, que no logró resolverlas en gol. No ha tenido la continuidad necesaria, pero cuando juegan los otros delanteros, les sucede lo mismo, poca definición, poca continuidad, poca confianza. Esperemos se pueda trabajar en esto y mejorar en beneficio del plantel y el logro de los resultados esperados.
Armando Rentería
Oct 9, 2016 -
Sigo insistiendo: ¿Qué hacen en los entrenamientos que no pueden levantar una pelota y siempre le pegan al arquero? ¿Cómo quieren que progrese Cangá si nunca lo hacen jugar y en lugar de estimularlo traen un paquete de marca mayor? Dejénse de alabanzas y exijan mayor profesionalismo a los mimados