Había una vez…

Había una vez…

Un reconocido periodista de la capital y declarado simpatizante de Liga Deportiva Universitaria, Fernando Baird Zambrano, decía ayer en el comentario final luego del partido de Copa Suadmericana que “había una vez un equipo que jugaba bien al fútbol…” refiriéndose a la rica historia de Liga donde siempre destacó el buen trato del balón con grandes y talentosos jugadores.

Pues ese equipo ya no existe. Ahora el juego de Liga es más práctico y resultadista que vistoso. Y eso es algo que al hincha blanco no agrada, o al menos a buena parte. Hemos hablado que hace falta esa dosis de buen juego que siempre ha caracterizado al conjunto azucena y que por ahora parece cosa del pasado.

Más allá del resultado final (se clasificó a la siguiente ronda) queda el mal sabor de haber logrado el pase con muy poquito. En los dos juegos, de visitante y de local, hubo varios y largos pasajes en que el equipo contrario dominó las acciones y se perdió varias ocasiones de gol. Por el contrario, Liga llegó poco y marcó lo justo y con eso le bastó.

Podemos pecar de pesimistas y demasiado exigentes pero lo mostrado hasta ahora en este segundo semestre parece un retroceso con respecto a lo demostrado en la primera parte del año. La defensa ya no es tan segura como lo fue en los seis primeros meses, no se ha podido con el fantasma de la falta de contundencia, y ahora se pierden más partidos.

La intención de juego vertical hace que se “apuren” las jugadas, sin hacer una adecuada transición del balón y generando demasiados pelotazos desde la defensa que en su mayoría terminan en los pies del rival ya sea por imprecisión en el pase o por falta de dominio del delantero. Y ese estilo no gusta a muchos.

Habrá que mejorar, siempre hay espacio para mejorar, pero resulta imperativo para Liga pues sus rivales domésticos directos muestran en la cancha más cosas que los albos; incluso el rival directo al título, a nuestro gusto, gana y golea en el exterior. Y aún así, la hinchada está así. Desde inicio de la temporada venimos diciendo que la grada está prendida y ayer se volvió a demostrar; pese a todo: Aguante la U!

1 Comentario

  • Bj

    Aug 21, 2015 - Responde

    Todos Los hinchas de ldu tenemos el paladar negro !

Deja tu comentario: