Gran expectativa

Gran expectativa

Llegó el día en que pudimos ver en cancha a esta nueva versión de Liga 2016. Se habló mucho acerca de los nuevos rostros empezando por el cuerpo técnico, de lo que podían aportar al plantel, de cómo la mano de Borghi acomodaría las piezas en el campo de juego y cómo se adaptaría el equipo a ello. Aunque es muy pronto para entrar en detalles, podemos anotar algunos puntos interesantes que se vieron en la presentación blanca.

En general no se puede juzgar el desempeño del equipo pero sí nos quedamos con la sensación de que, con el pasar de los partidos y aceitando un poco más los movimientos colectivos, este año promete grandes cosas, pues hubo destellos de buen juego, intención ofensiva y despliegue de líneas.

Aún falta para ver en el gramado toda la idea táctica que Borghi quiere plasmar y todo el potencial de sus nuevas figuras, sin embargo generan especial atención Brahian Alemán, que tuvo algunos pasajes muy interesantes incluso cuando se juntó con el Cachete Morales; y Edson Puch, quien dejó una muy buena imagen en los pocos minutos que actuó.

Mención y comentario aparte merece la nueva indumentaria. A pesar de que muchos hinchas han sido críticos a la hora de aceptar la marca que patrocina a Liga desde hace varios años, no se puede negar que los dos últimos diseños de las prendas oficiales han gustado, aunque siempre habrá quien opine lo contrario; detalle que en lo deportivo aporta nada o muy poco, pero que es muy considerado por la hinchada.

La expectativa es muy grande y las aspiraciones de Liga y de su hinchada son muy altas para este año, reflejada en la buena entrada de público que fue única y exclusivamente a ver la presentación de su equipo; se nota que, al igual que la temporada pasada, el hincha arranca prendido y comprometido, lo que se traduce también en la gran aceptación y demanda que ha tenido el Súper Hincha en estas primeras semanas del año.

Falta muy poco para el inicio de la competencia oficial y con ella, el inicio formal de este nuevo ciclo en Liga que esperamos sea el que traiga de vuelta las copas a casa. Hay material, hay con quien. Por nuestra parte, como hinchada, a hacer lo nuestro llenando las gradas, ese será nuestro mejor aporte.

Deja tu comentario: