FIFA y Conmebol destacan a Ecuador

FIFA y Conmebol destacan a Ecuador

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en su página oficial es.fifa.com, puso de relieve la conquista del título de vicecampeon sudamericano sub. 20 por parte de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y su clasificación al XXI Campeonato Mundial de la categoría, a escenificarse en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio del presente año.

La nota en referencia señala: “Las revelaciones suelen no tener nada de casualidad. Los locales se presentaron con un equipo plagado de nombres fuertes, ya de primera división. Bryan Cabezas, subcampeón de la Libertadores en 2016 y hoy en el Atalanta (Italia), es el caso más destacado.

Cabezas fue líder y convirtió 5 tantos, pero hubo otros que se destacaron en un equipo de claro sesgo ofensivo: Pervis Estupiñán y Jordy Caicedo, por caso, que le dieron a la MiniTri la tercera clasificación a un Mundial de su historia tras jugar en Argentina 2001 y en Colombia 2011”.

Así mismo, la Confederación Sudamericana de Fútbol, al referirse a la victoria tricolor ante Argentina, que le significó ganar el derecho a participar en la Copa Mundial en Bahamas, destacó: “La selección ecuatoriana de fútbol playa ha logrado clasificarse por primera vez en su historia para la Copa Mundial de la FIFA de la modalidad, después de vencer a Argentina en la tanda de penales del partido por el tercer puesto de las Eliminatorias CONMEBOL. El partido fue una reedición del vivido en Manta hace dos años, y en el que Argentina frustró desde los nueve metros el sueño mundialista de La Tri. Dos años más tarde, ha llegado de nuevo la oportunidad a los ecuatorianos, y la han sabido aprovechar esta vez”.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en su cuenta de twitter escribió: “Un gran torneo #sub20 acaba de finalizar. Mis sinceras felicitaciones a la @FEFecuador, encabezada por su presidente el Ing. Carlos Villacis”.

Deja tu comentario: