Encontrar el camino

Encontrar el camino

Ha pasado una semana más de fútbol, una semana más en que Liga no puede salir de su incómoda situación futbolística y de resultados. Desde el inicio de la temporada y con tres partidos aplazados por el torneo local, el equipo solo ha podido marcar 3 goles en algo más de 450 minutos jugados y ha recibido la escalofriante suma de 8 goles en los cinco partidos que ha disputado.

Jugadores que el año anterior fueron figuras, en Liga o en otros equipos hoy corren en la cancha sin la trascendencia que se espera de ellos o en posiciones que no les resultan cómodas. Los números en defensa son pobres y en ataque lo son más. Pero, ¿y el rendimiento del equipo en su conjunto?

A simple vista y por los números se podría decir que es un completo desastre; sin embargo, existe algo rescatable de la pobre, hasta el momento, campaña de la U y es la actitud ofensiva del equipo, con desorden y sin mayores ideas pero siempre buscando el arco rival.

Definitivamente cuando no acompañan los resultados se tiende a destacar lo malo y dejar a un lado lo bueno, en este caso y como hemos dicho hay poco de bueno para destacar, de nada sirve buscar atacar si no se llega con claridad y sobre todo si no se concreta. Los resultados mandan y hasta ahora estos son esquivos.

Para colmo de males en el último partido se erraron dos, sí, ¡dos! penales que pudieron marcar la diferencia. Se dice por ahí que la situación actual del equipo, la mala campaña y hasta el entorno creado por el hincha suman para instaurar ese nerviosismo en la plantilla de jugadores y eso enrarece el ambiente. Por favor, son jugadores profesionales y se supone que deben actuar como tales, no se pueden fallar dos penales en un mismo partido, peor en las actuales circunstancias.

Se viene una prueba definitiva el jueves por Copa Libertadores. Veremos de que está hecho el plantel y el cuerpo técnico; en condiciones adversas destacan los grandes, esperemos que Liga lo haga y salga de este bache. De parte nuestra, a pesar de que a algunos la actualidad del albo los aleje, el apoyo debe ser irrestricto en las buenas y en las malas, así que a llenar nuestra casa y hacer sentir al equipo que estamos ahí.

Deja tu comentario: