El retro de Alvez

El retro de Alvez

Tras la llegada de Carlos Tenorio, el no haber jugado como titular en la Tarde Blanca y quedar fuera de la nómina que viajó a Cali, al parecer Jonathan Álvez, delantero de LDU, se sintió incómodo, a tal punto de que no fue el lunes al entrenamiento matutino.

Pocos jugadores tienen un puesto seguro en el equipo titular de Liga, a mi criterio: Domínguez, Araujo, Hidalgo, por ahí el Choclo y Cachete; el resto tiene que pelear por un sitio, lo cual es positivo. Por más cliché que esto suene, “la competencia siempre va a generar una mejor producción”.

Da la impresión de que Álvez se sintió indispensable en Liga. ¿Es así?. El jugador creyó al inicio del año que sería el delantero estelar y titular en el equipo. Y probablemente tenía razón: Carlos Tenorio no es el mismo de hace 10 años y está bien, sin embargo Álvez no es un “megacrack”. Pero esto es fútbol, y en el fútbol, si no eres una ‘ultraestrella’ tienes que pelear y ganarte un puesto para sobresalir, ¿verdad?

Se supo que quería jugar, que quería ser titular y tras los hechos que todos conocemos, se incomodó a tal punto que Esteban Paz declaró en FútbolFM que el representante de Álvez llegó al país el domingo, asumimos con la intención de reubicarlo en otro equipo.

El propio Álvez admitió en La Deportiva: “tuve una posibilidad de salir y no se dio”; entonces, cuando ocurre el “no se dio”, aparece El Retro de Álvez y ahí mismo declara que quiere “reventarse el orto” (textual como él lo dijo) para ganarse un puesto en la U.

En Liga deben estar los jugadores que quieran estar, que sientan el compromiso de estar. Esto no sólo lo dicen los hinchas, sino lo sustentan también los dirigentes. No debe haber espacio para el desvarío, la indecisión, peor aún para la falta de compromiso.

Álvez le aportó a Liga, fue el goleador del segundo semestre del 2015 y sí, quizás es el mejor delantero que hoy tiene Liga, pero igual debe pelear, ganarse el puesto y demostrar esa condición de gran delantero entrenamiento por entrenamiento, eso generará mejores resultados.

La pelota está en la cancha de Borghi, él decide si se queda o no Álvez, en todo caso, después de El Retro de Álvez, si se queda que rinda al 100% y que demuestre que quiere “reventarse el orto” por ganarse un puesto y eso no solo sea demagogia para quedar bien tras haberse equivocado previamente.

Deja tu comentario: