ALINEACIONES:
Si el director de orquesta es Claudio Borghi, el solista, su intérprete estrella es Diego Morales. ‘Cachete’, cuestionado en la temporada pasada desde algunos sectores de la hinchada, fue el mejor jugador de Liga en el partido debut del ‘Rey de Copas’ en la Libertadores 2016, el segundo partido oficial del equipo en lo que va del año.
La partida era complicada, con un San Lorenzo arrollador en Argentina, que llegaba a Quito tras haber ganado por goleada a Boca Juniors. Un equipo ordenado y ofensivo, digno rival que encendía las alertas en Ponciano, sobre todo porque el ritmo futbolístico de Liga era escaso.
La U, sin embargo, fue un equipo rápido con el balón, que dejó poco espacio entre líneas y complicó al club de Boedo en base a la presión, la velocidad y el juego a dos toques que Claudio Borghi trabaja e inculca en sus jugadores. San Lorenzo, de su parte, fue un equipo lento y pesado, al que le costó elaborar jugadas y que se vio sobrepasado por la velocidad del balón en la altura de Quito. Durante el primer tiempo, Exequiel Benavídez con su corte rápido y Carlos Tenorio con su despliegue fueron las figuras de la U. De altísima movilidad, Brahian Alemán y Diego Morales se adueñaron del balón y complicaron a la defensa argentina. El gol, sin embargo, se hizo esperar.
En el segundo tiempo, aunque San Lorenzo aceleró y por momentos complicó a Liga, ‘Cachete’ Morales comenzaría su sinfonía de fútbol. Rápido, potente, preciso con el balón. Dejó atrás al menos a 3 jugadores de San Lorenzo para rematar al arco de Torrico. Golazo de Cachete que encendió a una Casa Blanca que nunca dejó de sentirse. Minuto 49 y todo el segundo tiempo por delante.
Gol del Cachete Morales… Perdón! Golazo de Morales! Gana @LDU_Oficial #Quito pic.twitter.com/xd9bkX9rHt
— Ⓤ FanáticosDeVos Ⓤ (@FanaticosDeVos) febrero 24, 2016
Ante la lesión de Carlos Tenorio, Morales se adueñó del frente de ataque de la U y lideró la mayoría de jugadas que terminaron con remates de Quinteros, Alemán y Edson Puch, que reemplazó al Demoledor. Con la presencia de Jayro Padilla desde el min. 86, Liga despertó del sopor y ganó en velocidad y profundidad. Final de la sinfonía: se jugaban los adicionales. Cachete Morales recibe el balón fuera del área, amaga con rematar y en lugar de echar la bola, apila rivales y define a la derecha del arquero Torrico. Golazo y cierre perfecto en el debut copero.
Goooooooolazo nuevamente lo hace Cachete Morales!!!! Gana @LDU_Oficial… #Quito pic.twitter.com/bqh5dcclwL
— Ⓤ FanáticosDeVos Ⓤ (@FanaticosDeVos) febrero 24, 2016