El hincha opina.

El hincha opina.

En el foro cyberalbos, activo en yahoogroups desde 2001, muchos hinchas de Liga Deportiva Universitaria nos hacen llegar sus comentarios y opiniones sobre el actual momento de la U. Compartimos con ustedes algunos de esos mensajes.

Luis Dávila: ”  Estimados Cyberalbos, la primera etapa obtuvimos un 62% de rendimiento y cuando muchos no estábamos conformes con ese rendimiento, nuestro DT y otras voces sacaban pecho e incluso decían que ojalá en la segunda etapa se obtuviera ´tan buen resultado´; hoy estamos cosechando los resultados de pensar y actuar con esa mentalidad tan escasa.

Lo más preocupante es que ahora el problema también pasa por lo económico; y es que ahora nuestros dirigentes han sacado un nuevo ´foco de atención´, que seguramente es real, pero que lo hacen público en el peor momento. Aquí me surje un reflexión, la mayoría de empresas hacen públicos sus buenos resultados financieros, pero cuando las cosas no van muy bien se manejan con mucha discreción; en Liga ocurre todo lo contrario, cuando se vende un jugador o se firma un nuevo contrato de auspicio, es imposible transparentar las verdaderas cifras, pero cuando las cosas van mal inmediatamente se reclama la poca asistencia o la disminución de ingresos de TV, seguidas de la típica frase de: si alguien quiere hacerse cargo entonces que venga y ponga la plata.

Hasta donde entiendo, nadie puso una pistola en la cabeza de los actuales dirigentes para que asuman dichas funciones y de la misma manera como les encanta asumir la responsabilidad de los varios éxitos que nos han dado, ahora deberían asumir la responsabilidad de este nuevo fracaso; eso sería actuar con madurez y seriedad, mismos factores que se les pide al momento de evaluar el rendimiento de cuerpo técnico y jugadores. Asombra escuchar como juzgan a la hinchada de ingrata por no reconocer los logros de nuestro entrenador y que deberíamos estar agradecidos que el mismo no haya tomado una de las cientos de oportunidades laborales que tiene; con eso criterio creo que ya estamos dejando la sensatez y cayendo en el ridículo.

Saludos cordiales”

 

Carlos R. González: ”  Cuando hubieron las obligadas suspensiones del Campeonato Ecuatoriano  de futbol por la participacion del la Seleccion en las eliminatorias, siempre se nos trato de vender de parte de nuestro técnico, Edgardo Bauza, que la para era lo mejor para LDU de Quito porque se iban a hacer los correctivos necesarios para salir del bache en que habia caído el equipo.

Luego de la ultima para del campeonato, nuevamente el equipo vuelve a perder por un gol a cero y ahora lunes amanecemos antepenúltimos con los mismos 15 puntos de D. Quevedo y Macara.

Se terminaron las paralizaciones del campeonato ecuatoriano y seguimos adoleciendo de los mismos problemas, entonces la pregunta es ¿Cómo piensa Bauza corregir los errores técnicos y tácticos del equipo para salir de esta incómoda posición?

Creo que es tiempo que Don Rodrigo y Esteban Paz, dejando de lado la súper amistad con Bauza, vean los intereses de nuestra prestigiosa institución y se hagan los cambios radicales inmediatamente, no solo pensando en la ubicación del equipo en la tabla de posiciones, sino pensando en lo que será la temporada 2014.

Se pasaron tres temporadas y el equipo nunca ha recuperado el nivel técnico y táctico de antes de la segunda llegada de Bauza, con históricos y con nuevos elementos, de manera que GRACIAS SR. EDGARDO BAUZA pero el equipo necesita un nuevo técnico, una nueva voz y nuevas ideas.”

 

Doctor Ramiro Ramadán M.   “Tristemente real la estadística. Yo concuerdo con lo dicho en lo medular de este análisis. Se priorizaron objetivos económicos a objetivos deportivos. Esto es evidente y por lo tanto también me resulta triste repetir una frase de un aficionado español en uno de los periódicos ibéricos que analiza este tipo de situaciones: ” El fútbol murió cuando se convirtió en negocio”.

Ahora bien,analizo también algunas situaciones que se han dado en los últimos partidos:

1. En Ambato ante Macará: injustificada actitud de Domínguez luego del gol local; expulsión y suspensión.Triunfo muy sufrido. Culpa del entrenador ?

2. Ante Emelec en Quito.Tapa Viteri y falla en el gol azul; 1 a 1. Culpa del entrenador?

3. Ante Macará en Quito: falla infantil de Méndez y gol ambateño. 1 a 1. Culpa del entrenador?

4. Ante Emelec en Guayaquil: expulsión de Vera y otra falta infantil y expulsión de Méndez. Culpa del entrenador? Por suerte Valencia erró el penal. Muy buen empate.

5. Ante D. Quito. Falta evidente de Feraud y expulsion incuestinable, igual que las otras.

1 a 1. Culpa del entrenador?

Y en esta tarde de preguntas formulo otra amigos cyberalbos: Que pasa si los experimentados Méndez y Domínguez cometen esas mismas faltas y sufren expulsiones en los próximos partidos de la Selección Nacional (incluido el más que probable repechaje ante Jordania)? Culpa del entrenador nacional?

Un saludo a todos y a buscar fuerza y ánimos  para el 2014.”

Deja tu comentario: