EL GRAN RETORNO

EL GRAN RETORNO

Cómo pueden llegar a cambiar las cosas en poco tiempo. Hace casi un mes en este mismo espacio hablábamos acerca del juego poco vistoso de la U y la necesidad imperante de mejorar. Pues bien, al día de hoy el panorama ha cambiado y, afortunadamente, la realidad ha hecho que nos demos con la piedra en los dientes.

Decíamos que se priorizaba el resultado antes que el juego, pero en este tiempo Liga ha disputado 6 encuentros y los ha ganado todos con sobriedad, buen juego y, aunque aún falta algo de trabajo en la efectividad, marcando para sacar diferencias. Y lo ha hecho jugando en casa y de visita, mereciendo en todos ellos obtener los tres puntos.

A nuestro gusto y entender existen dos factores clave en esta renovada etapa del juego azucena: la inclusión de Alfredo Intriago en el once titular y la rápida adaptación de Jonatan Alvez al equipo.

En el caso de Intriago, su dinámica y aporte en la marca consolidaron el trabajo de Fernando Hidalgo en la mitad de la cancha y permitieron que José Francisco Cevallos se mueva más suelto con la consecuente libertad para pisar el área contraria; en el caso de Alvez su juego ha liberado todo el frente de ataque para que las bandas sean explotadas con el “Cachete” Morales y el “Choclo” Quinteros.

Bajo este contexto, Liga debe enfrentar ahora la recta final del campeonato local y un rival en la Sudamericana con el que tenemos cuentas pendientes. El presente del equipo nos hace pensar que es posible seguir avanzando internacionalmente y lograr el objetivo doméstico sin tener que disputar la final, se verá si el plantel alcanza para dosificar y alternar.

La hinchada tendrá que seguir haciendo también lo suyo, como lo hemos dicho desde inicio de la temporada, cada día se reafirma el compromiso y se renueva la ilusión por volver a la cima, donde pertenece la U; ya no se escucha el mítico “volveremos”, hoy se clama el “Liga ya volvió”.

1 Comentario

  • Armando Rentería

    Sep 18, 2015 - Responde

    En Asunción Liga jugó el mejor partido del año: con toque,con serenidad,ocupando los espacios,con solvencia y sin que les pese ni el estadio ni la barra contraria; así debe jugar siempre; ahora ante River, debe presionar en la salida aunque eso demande un mayor esfuerzo físico.

Deja tu comentario: