El análisis del IJT vs. LIGA

El análisis del IJT vs. LIGA

Mucha gente salió de casa ya promediando la mañana, porque en la madrugada y hasta temprano llovió copiosamente. Muchos se habrán quedado en casa cómodamente. Pero el espectáculo debe continuar, y LIGA enfrentaba al Independiente José Terán, en el Valle de los Chillos.

Los relatos de las radios deportivas en las horas previas, hablaban de una cancha inundada, en donde se trabajaba, incluso con personal prestado de un centro comercial cercano, para “barrer” la cancha y escurrir el agua lo máximo posible de manera que permita el juego que debía desarrollarse desde las 11:30.

Para esa hora, los equipos ya estaban definidos por Pablo Repetto y Luis Zubeldía. En LIGA se repetía la alineación que la fecha anterior le dio un holgado triunfo sobre el D. Cuenca, con un sistema que varía entre el 1-4-4-1-1 y el 1-4-2-2-2, siendo que no hay enganche natural, pero con muy buenas actuaciones de Bolaños en esta posición .

Es así, como habrán podido escuchar algún programa AlboRadio de @Cyberalbos o Libreta del Profe de @Miguelo_AC por 365LDU Radio Liguistas, que lo que propone y va dándole continuidad Luis Zubeldía es a los siguientes jugadores:

Alexander Domínguez en el arco; arquero de Selección. No mucho para comentar, salvo lo que ya se le conoce. Espigado, atento, flexible. En estos últimos partidos con poco trabajo que hacer, pero atento y seguro cuando se lo requirió. Frente a Independiente hizo varios saques largos muy precisos, que en sus inicios eran un arma a pulir.

José Madrid en la banda derecha; se lo ve más activo, motivado quizá, segundo partido de titular, despliegue, llegada. Frente a Independiente en varios pasajes estuvo solo por su banda y no le pasaron, se jugó más por la otra banda.

Luis Cangá defensa central; la revelación del año, juvenil, muy alto y fuerte, muy seguro y buen complemento para su compañero de fórmula en la zaga.

Norberto Araujo defensa central; el capitán de LIGA, quién infunde respeto y contagia seguridad. Ha retomado su nivel, su anticipo y velocidad mental como su gran arma defensiva. Complemento para cualquier compañero en cualquier posición de la defensa.

Luciano Balbi en la banda izquierda; el argentino es zurdo neto, cumple bien su posición, aunque por ahora no se destaca como extranjero. Tampoco se complica, y resuelve bien las situaciones de juego.

Fernando Hidalgo, volante central; A los tiempos se lo ve jugando libre, con confianza y convicción, al parecer con el nuevo aire respira optimismo y fútbol. Quita, regatea, entrega el balón y no lo pierde fácilmente. Ahora incluso se anima a rematar de media y larga distancia. Pronto tendrá su recompensa. Es uno de los más regulares y de los de mejor actuación en los últimos partidos.

Eduardo Ledesma, volante central; paraguayo aguerrido, siempre busca el balón, cuando lo tiene conduce con solvencia y busca hacer pases a sus compañeros, de preferencia en profundidad, no pierde fácilmente el balón y en la marca es fuerte y preciso.

Holguer Matamoros, volante ofensivo; empezó con todas las revoluciones en esta temporada, y parece que ha ido bajando. Es bueno para mantener el equilibrio, pero pierde efectividad en ofensiva. Buen disparo de larga distancia, veloz en carrera hacia el arco rival. En el partido con IJT lució apagado, apareció poco. Tuvo una acción de fina calidad para “picar” un balón con la pinta del zapato, que lo dejó solo frente al arco de Azcona. Se  apresuró y disparó muy fuerte y elevado.

Luis Bolaños, volante ofensivo; esta temporada luce muy bien en la cancha, activo, incisivo incluso en determinados pasajes de los partidos. En los primeros partidos fue el hombre gol. No fue titular en un partido por una falta disciplinaria, situación que esperamos logre y logren controlar, por el bien de todos.

Kevin Mercado, delantero por izquierda; en estos minutos que hay tenido ha sido intermitente. Va bien por afuera, es rápido y conduce bien el balón, pero peca de individualismo y no termina bien la jugada. En el segundo tiempo frente a Independiente se perdió, no pudo parar el balón ni desarrolló su juego. Puede ser que está pensando más en él y en su viaje a Italia a mediados de año.

Félix Borja, delantero centro; en beneficio de él, es el único 9 del plantel, y Luis Congo esta lesionado, por lo que le apresuraron los minutos para retomar su fútbol. En perjuicio, la necesidad de goles de la hinchada de LIGA hace que esa falta de fútbol le cueste para marcar los goles y tener a la gente tranquila. Ya marcó dos goles de buena factura y se va consolidando en el puesto. Habrá que ver cuando el equipo funcione mejor y cuando juegue en ofensiva con Congo, quién probablemente sea el otro delantero titular.

Ahora, veremos que presenta para enfrentar de local a Universidad Católica, esperando que se pueda mantener la estabilidad y la continuidad de estos jugadores, más allá de lo importante que siempre será darles minutos de juego a los jóvenes y a algunos experimentados que puedan mantener el balón y resolver algún resultado a favor.

El recambio ya esta plasmado, ahora hay que tener paciencia para que los resultados poco a poco se puedan dar.

1 Comentario

  • Armando Rentería

    Mar 14, 2014 - Responde

    Es necesario jugar con un enganche y dos puntas; el sistema actual es eficaz cuando jugamos de visitante.

Deja tu comentario: