¿Tan rápido destruyen?

¿Tan rápido destruyen?

Así de simple y sencillo, jugado el primer partido del Campeonato Ecuatoriano. Sí, el primero, a varios ya les dio infarto, a otros colon irritable y por si fuera poco, la tristeza les ha amargado el carnaval y la semana de vacaciones con sus hijos, en el caso de la sierra.

Y claro, cada quien tiene derecho a sentirse como quiera respecto al resultado de Liga en Manta y está bien; para los descritos en el inicio, si así lo quieren ver y sentir, es válido; para otros como yo, que aprendimos a verlo de forma más tranquila habiendo pasado tantas cosas, también es correcto.

A lo que quiero llegar es que más allá de la interpretación que cada uno de nosotros le otorgue al funcionamiento del equipo, sus variantes y decisiones, pensar y sentir que todo está acabado en el primer partido del año, cuando queda tanto por pasar en lo local como en lo internacional, es una actitud absolutamente catastrófica y perdedora.

Por supuesto que quiero otra vez a Liga ganando “lo que venga”. ¿Quién no? Y a la vez estoy absolutamente claro que eso tomará tiempo, ida y venida de jugadores, de técnicos, de equivocaciones para lograr aciertos y resultados distintos, de otro tipo de factores y algunos de ellos imponderables, porque el fútbol en sí mismo es así, pero de ahí botar por la borda toda la ilusión y sepultar la pasión y el amor por el equipo por el primer resultado oficial del año es una historia totalmente distinta.

Sí, yo también opino que Edison Vega debería estar en lugar de Pervis Estupiñán, que ante el melodrama de Jonathan Alves (quien nunca me pareció un gran jugador), es importante y urgente contratar otro delantero, que José Francisco Cevallos hizo falta en la mitad de la cancha y que Edson Puch va a dar mucho de qué hablar en la ofensiva. Volvemos a coincidir o no, y así será siempre; sin embargo sí sé que esto es de tiempo y de domingo a domingo, no hay otra manera.

Ahora Liga vuelve a pararse por el diferimiento de los partidos solicitados por los rivales de turno, lo que significa que el calendario se apretará después. De cualquier manera, que esta pausa sea un momento nuevo de barajar y volver a repartir, aprendiendo del fin de semana y para adelante. Desde la vereda del hincha, que sea la oportunidad para tomar aire y volver a acompañar al equipo en el reinicio del campeonato cuando corresponda, tampoco hay otra manera. Lo que es yo, me voy a jugar carnaval. Buena semana.

5 Comentarios

  • Buen punto, estoy totalmente de acuerdo, aguante la U, también me voy a mojar

  • Esteban Naranjo

    Feb 9, 2016 - Responde

    Como consta en la nota, hay que traer un delantero, pero se trae un volante, como que no hubiera ya suficientes en el equipo, tantos qu podriamos jugar con Dida y 10 volantes, se necesita urgente una explicacion de lo que Borghi pretende con el equipo, porque no se entiende si vamos a generar juego desde la defensa y con el medio campo que tenemos, quien va a definir y marcar goles, Tenorio no esta para ser titular y lo de Congo ni hablar, esperemos que el futuro nos resuelva las interrogantes para bien y que de alguna forma nos calle la boca a quienes pensamos que las decisiones que se estan tomando son un completo error.

  • Marco Carrera

    Feb 9, 2016 - Responde

    Es obvio que busca una alineación de falso 9 pero es algo muy ambicioso, se necesita de jugadores rápidos y con una gran calidad técnica y que se acoplen para mi no es la mejor opción

  • Ismael

    Feb 9, 2016 - Responde

    Pues a mi no me gusta la idea de vaga en vez de pervis, vega se desempeña mejor de volante de marca y no de extremo izquierdo, el planteamiento del técnico puede ser ofensivo, pero tenemos una defensa muy lenta, veterana y con una sola variante, no se puede practicar un juego muy ofensivo con una defensa lenta, te matan en la contra, faltan 2 centrales y un delantero.

  • santiago

    Feb 9, 2016 - Responde

    El problema que mucha gente opina sin analizar las cosas, no se acuerdan que el campeonato se nos fue de las manos por no tener un volante de contención que le ayude en la marca a Hidalgo? Para mi es lo ideal que se esta haciendo en haber contratado un volante de contención que por cierto es muy buen jugador. Lo de Vega es claro que Borghi lo hará jugar en lugar de Pervis E. De mi parte estoy seguro que quedaremos campeones y haremos una gran Libertadores, a los tiempos que E. Paz ha acertado en todas las contrataciones. Tenorio es perfecto para entrar al cambio y seguro aportará mucho a Liga

Deja tu comentario: