Soy de LIGA desde que nací…

Soy de LIGA desde que nací…

…y yo de LIGA me voy a morir…lo cantamos a cada momento, a cada instante, sacando pecho y frente en alto; sin embargo, cuando el equipo más lo necesita no aparecemos, no compramos la Súper Hincha, no vamos al Estadio y le damos la espalda a la Institución que tantas y grandes alegrías nos ha dado, y no sólo por las Copas Internacionales, sino por todo lo que representa.

Los rivales nos dicen noveleros, hinchas del éxito, hinchas del 2008, y un montón de cosas más, ante lo cual nos sentimos aludidos y decimos que no, que somos la hinchada del Rey de Copas, del equipo que hizo suyo el Maracaná, etc, etc, etc y que cuando logren ellos esas cosas hablamos y punto…pero regresamos a ver las asistencias el Estadio cada fin de semana, desde hace mucho tiempo atrás, y es realmente triste. Es en ese momento donde los discursos rivales, por causa propia, toman vigencia mientras todos los pretextos aparecen para no ir a verle a LDU.

Antes era Bauza, ahora es Zubeldía; antes eran “los viejos”, ahora son “los que no se acoplan”; antes era que “el domingo es familiar y por eso no se asiste”, ahora es que “el sábado tarde/noche es complicado ir”; antes era “no estamos en Copas”, ahora también; antes era “la renovación”, ahora “es que no juegan a nada”; antes era “el rey de los empates”, ahora “es que juega feo” y así los pretextos y justificaciones pueden seguir aumentando de forma exponencial con tal de no ir al Estadio, pero a la par usamos la camiseta de LIGA en centros comerciales a la misma hora de los partidos, sólo por dar un ejemplo…de tantos.

Entonces invade mi mente una pregunta: ¿Qué es ser hincha de LIGA? y no se si haya un mar de respuestas, como sí de pretextos para no ir al Estadio o no comprar la tarjeta -actividades complementarias- como mencioné en el párrafo anterior. En cambio estoy seguro de que si pregunto ¿Qué es LIGA para ti? las respuestas serían de lo más variadas, positivas, maravillosas, únicas, llenas de pasión y sentimiento. Por lo tanto quiero preguntar: ¿Y si a esas respuestas las convertimos en presencia en Casa Blanca? El meollo del asunto es absolutamente claro: no existe coherencia entre lo que decimos sentir por el equipo respecto a la forma de apoyarlo. ¿Qué tal si cambiamos ese proceder? Si lo hacemos, seríamos la hinchada más grande de este país lejos, y no haría falta sacar pecho de ello, porque las asistencias al Estadio serían el fiel reflejo de lo que LIGA es para cada uno de nosotros. 

Y no quiero decir a ningún momento que no haya que molestarse por una derrota o sentirse mal. Es obvio que en el fútbol, como en la vida, hay momentos de dolor, en este caso a raíz de un resultado el domingo, o una mala campaña, pero que eso no signifique dejar de estar, dejar de ir a verle al equipo. Tampoco digo que seamos ciegos, pero la capacidad de reinventarse cada uno para volver a la cancha una y otra vez es decisión propia, la misma que no debería ser difícil de tomar, si se ama al equipo tanto como se grita a todo pulmón. Claro, si finalmente alguien no quiere ir, está bien y es su derecho, en consecuencia respetable, pero siempre será mejor estar.

Este es un llamado a todos aquellos hinchas de LIGA a que despierten, a que dejen de lado la comodidad y los pretextos, para apoyar al equipo en todo lo necesario, y con mayor razón, a que eso sea un firme compromiso, con LIGA y Ustedes mismo, para decir: ¡Aquí estoy LDU, cuenta conmigo! Porque la Institución es más que un resultado el fin de semana, más que un grupo de nombres, más que un título nacional o internacional, más que un descenso en el que se supone el sentimiento aumentó, más que un sábado o domingo, más que muchas cosas.

No parezcamos hinchas de la U, seamos.

“Porque te quiero tanto te vine a ver…..”

4 Comentarios

  • Lorena Torres

    Mar 20, 2014 - Responde

    Esto es un jalon de orejas para todos aquellos que al momento de criticar al equipo que llaman “el de sus amores”, no recuerdan que antes de criticar hay que apoyar. He conocido a algunos hinchas de Liga aqui en Toronto y cuando nos juntamos (que es de vez en nunca, por la forma de vida tan distinta a la de alla) hablamos, disfrutamos viendo los partidos, recordamos los campeonatos, inauguracion del estadio, las broncas, las barras ( de las cuales ya no estamos actualizados), el inolvidable hasta ahora mejor año de Liga: el 2008. Y a pesar de la distancia y gracias a que Dios me dio unos padres acolitadores, a mi manera y a lo lejos trato de seguirle al EQUIPO DE MIS AMORES. Extraño ir al estadio, a alentar hasta salir sin voz. En “mis tiempos” no se iba a figuretear, se iba a gritar, a saltar, no nos sentabamos mas que en el medio tiempo. En fin, que le llegue a quien le llegue. Ojala haya un cambio por el bien del equipo, de la hinchada mismo. UNA TARDE, MI VIEJO ME LLEVO Y LA VIDA NUNCA MAS NOS SEPARO…

  • Armando Rentería

    Mar 21, 2014 - Responde

    Pero es que el equipo no juega a nada; es decepcionante la desidia de algunos jugadores como Bolaños, que no corre a ninguna pelota ni a ningún rival, su comodidad es desesperante y contagia a los demás. Ahora bien, reconsideremos las cosas: la situación actual de Liga no es sólo futbolística es también dirigencial: se han cometido tantos errores desde el 2012 que prácticamente acabaron el equipo; uno se pregunta ¿que pasó en estos años con las divisiones inferiores? ¿alguien podría explicar los casos de Pita y Colón? ¿hay discriminación, intereses escondidos o que otra cosa? estoy de acuerdo que la hinchada debe acompañar siempre, pero también es cierto que tanta decepción cansa.

  • Patricio Ron

    Mar 22, 2014 - Responde

    Asi es un Jalon de orejas … hago ECO las palabras de Lorena, aca a la distancia uno sufre por el equipo de sus amores, es un sufrimiento angustioso, tedioso, el no poder estar ahi junto a mi Equipo que tanto le quiero… No es entendible como estando alla cerca de su equipo esa hinchada que tanto grito y apoyo a la Liguita del 2008 hoy en dia no este…. que pasa ?? En estos momentos es cuando mas hay que apoyar al equipo, El verdadero hincha de la Liguita tiene que estar en las buenas y en las malas, el NOVELERO solo cuando es campeon de halgo.
    A mi manera de ver es un equipo joven ahi atras estan muchos queriendo su oportunidad , son jovenes jugadores que de aqui a poco nos daran de Nuevo una gran alegria.
    TODA LA VIDA SIEMPRE CONTIGO, DESDE LA CUNA HASTA EL CAJON..VAMOS LIGUITA DE MIS AMORES….

  • Edwin Romero

    Mar 24, 2014 - Responde

    A LIGA hay que apoyarla en todo momento y en toda circunstancia, el fútbol es así se gana se pierde o se empata…la idea es estar ahí la mayor parte de veces por que tampoco a veces se puede ya se por la familia, el trabajo, lo que sea…sin embargo cuando se puede ir se debe ir a apoyar con nuestra presencia y con nuestro aliento….desde siempre ha sido así antes en la noroccidental del Atahualpa hoy en nuestra casa….
    Hay mucha gente que solo critica y critica antes los jugadores, Bauza, los dirigentes….me pregunto si son tan buenos y perfectos no están en la dirigencia?, en el banquillo de técnicos?, apuesto algunos ni siquiera sabrán o entenderán que es dirigir a un equipo, o por que si sin tan buenos no están en la misma cancha tras del balón??? Así que señores dejemos de criticar y juntemos toda esa fuerza e ímpetu para dejarlo en la cancha y no es que haya hecho mal se pidió renovación eso se hizo pero el proceso es largo no en un abrir y cerrar de ojos vamos a salir campeones y estar en copa e igual ganarla….no señores esto es paso a paso, pasa hasta en los mejores equipos y con los mejores jugadores…..
    Punto de reflexión……
    Aguante la U

Deja tu comentario: