De vuelta lo nuestro

De vuelta lo nuestro

La Copa América Chile 2015 terminó para Ecuador como siempre, o al menos como en los últimos 20 años, mal. Tres puntos, 6 goles en contra, 4 a favor en 3 partidos, es el resumen en números la participación compatriota.

Habíamos anticipado desde este espacio que los antecedentes, del equipo y cuerpo técnico actuales y del país en la historia del certamen, no daban para esperar mucho en esta edición de la cita sudamericana y lamentablemente así fue.

Una vez más la selección regresó luego de disputar apenas tres partidos, mostrando más debilidades que fortalezas y dejando nuevamente grandes dudas de cara al inicio de las eliminatorias, a la vuelta de la esquina. Veremos que pasa.

Pasando de página, se reanudó el torneo local y Liga volvió a la punta. Después de haber ido a la para por el evento sudamericano con un agrio sabor de boca fruto del empate frente a loa azuayos y haber perdido el liderato, en la primera de las cuatro finales que le restan al conjunto albo se logró recuperar la posición estelar.

De aquí en más todo depende de Liga para conservar esa ventaja y rematar ganando la etapa, tarea que parece factible a la vista. La concentración en cada encuentro y el aprovechamiento de las ocasiones de gol serán claves para alcanzar el objetivo, falta muy poco y no debe haber distracciones en el trabajo de ningún tipo.

Mañana es vital obtener los tres puntos frente al más clásico rival de Liga, el encuentro tiene todos los ingredientes necesarios para llenar las gradas, en una semana donde además recordamos la mayor gesta futbolística en la historia blanca: la consecución de la Copa Libertadores, sueño alcanzado hace 7 años y que todos anhelamos repetirlo; por lo pronto vamos a por esa final de diciembre.

De despedida un mensaje de nuestra parte al referente, guerrero, ídolo, gigante albo: fuerza Rambert, te veremos volver!

Deja tu comentario: