Conversatorio de Fútbol Femenino

Conversatorio de Fútbol Femenino

Este viernes 30 de enero desde las 19:00, se realizó el “I Conversatorio de Fútbol Femenino Ecuador – Argentina, Visión Actual”, organizado por quienes hacen la Copa USFQ, en el Teatro Calderón de la Barca, de ese recinto universitario.

Con invitados de primer nivel como la Prof. Marcela Lesich, DT de Boca Juniors de Argentina; en representación de la Prof. Vanessa Aráuz, DT de la Selección de Ecuador, quién tuvo que atender un imprevisto, estuvo el Prof. Eduardo Moscoso, PF de la Selección de Ecuador; Ligia Moreira, capitana de la Selección de Ecuador, Ámbar Torres, volante ofensiva #10 de la Selección de Ecuador; Wladimir López, DT de la Universidad San Francisco de Quito; y, Miguel Ortega, importante dirigente del fútbol femenino del Club Rocafuerte.

Este importante espacio se desarrolla en base al impulso de aún pocas jóvenes que buscan dar un poco más de lo habitual, de lo “normal”, para seguir en la lucha, en el arduo camino del desarrollo del fútbol femenino en el Ecuador y en Sudamérica. Entre estas jóvenes están Mercedes Añamise, Ana Carolina Lara y Verónica Marín como parte del comité organizador.

El evento duró poco más de dos horas, en donde se compartió vivencias, anécdotas, experiencias, tanto de la profesional argentina, donde el fútbol femenino se ha venido desarrollando poco a poco desde hace cerca de 20 años, como de los integrantes del seleccionado nacional femenino, así como desde la óptica de la enseñanza, del amateurismo con la organización de la USFQ, y la óptica dirigencial desde el club femenino más exitoso e importante del país, Rocafuerte.

Se pudo charlar sobre las coincidencias y dificultades que hay que afrontar para lograr cosas improtantes en un campo que aún no despega en varios países de sudamérica, enmarcadas al tema presupuestario desde el punto de vista dirigencial, hasta la mayor importancia que se da a los deportes masculinos, desde el punto de vista comunicacional incluso.

Este espacio que deja un ejemplo a seguir, desde todas las esferas, clubes, profesionales, periodistas, dirigentes, jugadoras, entrenadores y entrenadoras, y por supuesto público en general, que poco a poco se conviertan en el aficionado de los equipos participantes en los diversos torneos femeninos, a fin de que la empresa privada, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el Ministerio del Deporte y otros puedan aportar para el pronto y correcto desarrollo de esta rama del deporte más lindo del mundo.

Deja tu comentario: