Con buen pie

Con buen pie

Arrancó la Copa Libertadores para Liga y no pudo resultar mejor, buen juego y victoria frente a un linajudo rival que comanda el torneo de su país. A pesar de las dudas generadas por la casi nula competencia oficial del cuadro azucena previo a este encuentro, el martes se vieron varios pasajes interesantes y algunas actuaciones destacadas en filas blancas.

Las (gratas) sorpresas estuvieron encarnadas en Exequiel Benavides y Edison Vega. El volante argentino demostró mucha técnica en cada intervención, buen control y entrega del balón, criterio para jugar y gran conocimiento táctico al momento de hacer los relevos.

Vega por su parte mostró total entrega, rasgo que conocíamos de sus temporadas pasadas en otros equipos, pero además una visión de juego solidaria, buscando siempre al compañero y brindando seguridad en la marca al estrenarse como lateral zurdo.

Mención aparte se merece Carlos “el demoledor” Tenorio. A pesar de sus años dejó el alma y el corazón, como él mismo declaró al final, en la cancha y tuvo tres oportunidades clarísimas de anotar, una de las cuales fue ahogada solo por la excelente actuación del portero visitante.

Pero el podio definitivamente lo encabeza Diego “el cachete” Morales, no solamente por los dos golazos que nos regaló sino por su movilidad, cambio de ritmo, gambetas que dejaron más de una vez en evidencia a la zaga rival. A pesar de que en ciertos momentos se lo vio muy retrasado, siempre buscó asociarse con Brahian Alemán y José Cevallos; en definitiva la figura de Liga.

A propósito del uruguayo, estuvo bastante movedizo e insistente pero aún no llega a su mejor versión, es tarea pendiente el que se ponga a punto y muestre su nivel, es posible que todavía falte adaptación, esperemos que así sea.

Liga empezó con buen pie, no solamente por el resultado sino por lo que se vio en cancha, y la gran noticia es que tiene muchísimo tramo por mejorar, como dijo Borghi si se juega así difícilmente se perderá en casa y complementando, tampoco se perderá muy seguido de visita.

Una última reflexión, sí hubo un factor negativo: el apoyo de la hinchada; pensábamos que habría realmente una gran entrada en Casa Blanca para este partido pero nos equivocamos, la hinchada está en deuda, pero deberá reivindicarse pues el esfuerzo hecho este año merece la pena. Así que a dejarse de excusas y acompañar más al equipo, es nuestra tarea.

Deja tu comentario: