Cerrando la Etapa

Cerrando la Etapa

Después de 44 días sin fútbol en Casa Blanca, la pelota volvió a rodar.

Liga quiere seguir encontrando la idea futbolística que pretende Álvaro Gutiérrez, con altos y bajos (paupérrimo nivel contra Católica e interesante planteamiento contra Emelec) y al frente un novel rival como Fuerza Amarilla, que se estrenaba jugando en la “maravilla de Ponciano”.

Se presentó un primer tiempo en donde la generación de fútbol pasó nuevamente por Brahian Alemán, quien se ha convertido en la figura más determinante, y que con cada partido que dispute seguramente seguirá elevando su nivel. Fruto de su performance, originó un pase a profundidad que lo aprovechó Madrid, la cruzó para que llegue José Quinteros y abra la contienda a favor del local. Es digno de rescatar la forma en la que se dio el gol especialmente con el trabajo de los dos carrileros (Madrid y Quinteros), algo que los hinchas de antaño estábamos acostumbrados hasta hace muy poco pero con diferentes actores.

Posterior al gol, hubo dos oportunidades para cada equipo. Un tiro por parte de Cuero desviado por Viteri y un tiro libre ejecutado por Alemán que generó cierto peligro en el arco de Fuerza Amarilla. De esta manera culminaba el primer tiempo en Casa Blanca.

Para la etapa complementaria Liga salió en busca de un segundo gol que de tranquilidad y que defina el trámite del partido. No se esperó mucho ya que a los 7 minutos del segundo tiempo, después de un tiro de esquina ejecutado por Alemán, nuevamente la figura del “choclo” Quinteros se haría presente para gritar el 2-0 con una palomita y así inflar las redes.

La alegría y tranquilidad rondaban Casa Blanca, sin embargo, en la algarabía del festejo un minuto después y luego de una desconcentración entre la línea defensiva y Viteri, vendría el descuento para el cuadro de la provincia de Machala; el autor fue Cristian Cuero.

En el argot futbolero siempre se ha dicho que un marcador 2-1 es muy peligroso. No obstante, gran parte del segundo tiempo sería una búsqueda de concretar un tercer gol a favor de la tienda alba. Ocasiones no hubieron demasiadas, salvo un cabezazo de Tenorio al poste izquierdo inferior del arco machaleño y en un tiro libre ejecutado por Cevallos que salvó Mosquera.

Otra de las tónicas después del 2-1 fueron las lesiones de Cangá, Benavidez yBolaños que fueron un contratiempo para la planificación de los cambios, y que de una u otra forma mermaron en el accionar del equipo.

Para los minutos finales hubo la sensación de que el empate podía venir con un tiro de Kevin Chérrez que pasó cerca de la portería merengue.

Las conclusiones son varias, Liga ascendió un puesto y se encuentra en sexta ubicación a falta de cuatro fechas para culminar la primera etapa. No hace falta recalcar en que el cuadro merengue debe conseguir la mayoría de los puntos que le permitan ser de gran ayuda en caso de una segunda etapa en donde el equipo encuentre un nivel adecuado que le garantice llegar a la final del Campeonato en Diciembre.

Lo negativo de la fecha fueron las lesiones de Benavidez y Cangá, siendo éste último al parecer de acuerdo a un informe médico preliminar, una lesión en uno de los meniscos que lo dejaría fuera algunas semanas.

Alineaciones

LDU: 25Viteri, 2Araujo, 23Cangá, 14Quinteros, 15Benavidez, 12Madrid, 5Intriago, 6Vega, 30Alemán, 21Bolaños, 7Tenorio

Fuerza Amarilla: 22Mosquera, 13Valarezo, 6Chila, 25Nazareno, 18Segura, 33Caicedo, 3Luna, 30Arce, 35Cuero, 10García, 7Espínola

Deja tu comentario: