A seguir sumando

A seguir sumando

La tricolor se estrenó en este año nuevamente en un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia. Después de un arrollador arranque, inédito para la selección ecuatoriana, (12 de 12), hoy se encuentra liderando el torneo sudamericano con 13 puntos de 15 disputados. Aparentemente con este puntaje se tiene casi el 50% de la clasificación asegurada y no habiendo llegado a jugarse ni la cuarta parte de partidos.

En esta fecha doble Ecuador se midió a Paraguay en el olímpico Atahualpa con agónico empate sobre la hora) y hoy enfrenta a Colombia en Barranquilla, puntos claves en las aspiraciones nacionales si el objetivo es, a decir de muchos, asegurar por lo menos la quinta ubicación (que otorgaría el repechaje) al finalizar este año.

A pesar de que en los cuatro partidos iniciales disputados en el 2015 se vio a un equipo sólido, acoplado y muy cómodo con la idea del técnico Gustavo Quinteros, la larga para, algunas lesiones y el hecho de no haberse juntado en estos meses podría sentirse en el desempeño de la tri.

Sin embargo las buenas noticias son que se recuperó a los Valencia, Antonio y Enner, ausentes en los últimos encuentros precisamente por lesiones, aunque llegan con poquísmo ritmo de juego fruto de la para obligada de su recuperación; son otras dos piezas claves que se integran, esperemos que de la mejor manera.

Bajo este panorama, luego del empate en el Atahualpa, lo ideal sería obtener la victoria o al menos sumar en la visita al vecino del norte. La expectativa es grande y existe confianza en que se sigan dando los resultados, ojalá no en exceso pues cada rival de este proceso es muy complicado. Que haya fortuna y a apoyar como siempre desde la hinchada tricolor.

Deja tu comentario: