20 años no es nada…

20 años no es nada…

Como dice el tango, “20 años no es nada”, es ese periodo de tiempo el que Argentina no perdía en su cancha, tomando en cuenta partidos oficiales y amistosos en Buenos Aires. Aquella vez había sido 0-1 a favor de Brasil, allá por 1995.

El inicio de las Eliminatorias para jugar el mundial de Rusia 2018 empezó de la mejor manera para Ecuador, haciendo historia, empezando con los tres puntos más difíciles que se podían conseguir, contra la Argentina y en Buenos Aires.

Se hace historia, que es la mejor parte, desde el triunfo en una cancha muy difícil; habrá que ver, en el camino hacia Rusia, cuantos y cuales equipos logran sacar algún punto en Argentina. Pero más importante aún, parece que es romper la historia, dejar sin argumento a los “mala leche”, los negativos que antes del viaje a Buenos Aires ya veían a Ecuador caer con goleada, por lo menos.

Luego habrá que hacer el análisis futbolístico, en el que también se patea el tablero, por parte de un cuerpo técnico que no daba confianza a muchos, porque más que amarillo Ecuador, como que veía azul eléctrico, pero con la buena presentación se abre un crédito con el país futbolero en este inicio de las eliminatorias, que por supuesto deberá mantenerlo partido a partido, fecha a fecha, empezando desde el próximo martes a las 16:00 en el Atahualpa frente a Bolivia.

Importante destacar también, y cada uno interpretará como quiera, la sobresaliente actuación del mejor jugador de fútbol del país, Antonio Valencia, acompañado de la muy buena performance de Jeff Montero, y quizá sumarle el gol del goleador tricolor Felipe Caicedo; los tres que no venían con “buenas relaciones” con la hinchada. Pagaron su deuda, si es que la hubo, pero mejor aún, empiezan pisando fuerte, con pié derecho, haciendo lo que mejor saben y en donde mejor puede hacerlo, jugar en la Selección del Ecuador.

Dejamos para que recuerden, el video de los goles que ya marcaron la historia.

 

Deja tu comentario: