Ya se juega la Libertadores 2013

Ya se juega la Libertadores 2013

Con el Sorteo de la Copa Bridgestone Libertadores 2013 realizada esta mañana en el centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, se empezó a vivir la pasión del fútbol sudamericano, donde se enfrentarán grandes equipos, habrá partidos que prometen desde ya mucha emoción, mientras los equipos siguen armándose y planificando el inicio de la temporada.

El sorteo “favoreció” a LIGA en la fase inicial, ubicando al equipo en la llave 2, donde deberá enfrentar a Gremio de Brasil. Liga iniciará la participación en calidad de local, recibiendo a los gauchos en Casa Blanca, para definir el pase a la fase de grupos devolviendo la visita en el Olímpico Monumental de Porto Alegre.

En caso de pasar a la fase de grupos, LIGA deberá enfrentar el Grupo 8, con Fluminense, Huachipato y Caracas.

El rival de LIGA es fuerte, apergaminado, ha trabajado en reforzarse para el 2013 con jugadores como el arquero mundialista Dida (de 39 años) y cuenta con un entrenador también mundialista como Vanderlei Luxemburgo, es éste último el mismo que ya manifestó enalteciendo las cualidades de LIGA desde la sede del Sorteo en Paraguay,diciendo que: “es un juego difícil, con un adversario de tradición que ya conquistó la Libertadores. Jugar en la altitud es siempre complicado, no es un juego de niños…”