Con el Sorteo de la Copa Bridgestone Libertadores 2013 realizada esta mañana en el centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, se empezó a vivir la pasión del fútbol sudamericano, donde se enfrentarán grandes equipos, habrá partidos que prometen desde ya mucha emoción, mientras los equipos siguen armándose y planificando el inicio de la temporada.
El sorteo “favoreció” a LIGA en la fase inicial, ubicando al equipo en la llave 2, donde deberá enfrentar a Gremio de Brasil. Liga iniciará la participación en calidad de local, recibiendo a los gauchos en Casa Blanca, para definir el pase a la fase de grupos devolviendo la visita en el Olímpico Monumental de Porto Alegre.
En caso de pasar a la fase de grupos, LIGA deberá enfrentar el Grupo 8, con Fluminense, Huachipato y Caracas.
El rival de LIGA es fuerte, apergaminado, ha trabajado en reforzarse para el 2013 con jugadores como el arquero mundialista Dida (de 39 años) y cuenta con un entrenador también mundialista como Vanderlei Luxemburgo, es éste último el mismo que ya manifestó enalteciendo las cualidades de LIGA desde la sede del Sorteo en Paraguay,diciendo que: “es un juego difícil, con un adversario de tradición que ya conquistó la Libertadores. Jugar en la altitud es siempre complicado, no es un juego de niños…”