Ya se juega el Mundial

Ya se juega el Mundial

En el primer partido del torneo, el Adelaide United logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Mundial de Clubes en Japón luego de vencer al Waitakere United por 2 goles a 1, en el duelo de equipos  de la región de Oceanía, durante el encuentro disputado en el estadio Nacional de Tokio ante cerca de 20.000 espectadores. El vencedor de este partido debió enfrentar el tercer encuentro del torneo frente al Gamba Osaka.

El Gamba Osaka, representante de la AFC (Asia), completó el cuadro de las semifinales del Mundial de Clubes luego de vencer al Adelaide United por 0 a 1 en el segundo encuentro de los cuartos de final disputado en el Toyota Stadium de la ciudad japonesa ante más de 38.000 espectadores.

En una reedición de la pasada final de la Liga de Campeones de la AFC, el conjunto japonés volvió a imponer su juego y estrategia sobre los australianos del Adelaide, que pese a comenzar controlando el balón y contar con las primeras ocasiones, terminaron sucumbiendo al peso del juego de Gamba. Justamente el vencedor de este encuentro será el rival del poderoso Manchester United, en la ronda de semifinales a jugarse el día jueves.

El segundo encuentro del torneo, primero de los cuartos de final, se disputó entre el Pachuca mexicano y el Al Ahly africano. Un gran partido sin duda, en el que el cuadro africano se imponía por 2 a 0 en el primer tiempo, sin embargo en el complemento los mexicanos empataron el juego, y en el tiempo de alargue supieron vencer a su rival con muestras de heroismo y garra, sin embargo dejando un gran desgaste físico de cara al proximo encuentro, el primero a jugarse por las semifinales, frente a nuestra querida LIGA, el miércoles (05:30 hora de Ecuador).

Como corolario a esta nota, vale decir que el Adelaide United decidirá al quinto y sexto clasificado del torneo en el enfrentamiento ante el Al Ahly egipcio el mismo jueves en Yokohama.

1 Comentario

Deja tu comentario: