Y ahora, ¿qué hará Profe Bauza?

Y ahora, ¿qué hará Profe Bauza?

Todo parece perfecto en Liga. Cevallos firmó por seis meses (no discutiremos sobre sus intenciones, eso será objeto de otro post), Norberto Araujo se ha nacionalizado y ha dejado un cupo más de extranjeros, que lo ocupará el verdadero guerrero blanco, Enrique Vera. Se han sumado Argenis Moreira y Giovanni Caicedo (centrales), Miguel Ibarra (carrilero), el buen volante de marca Fernando Hidalgo, Luis Bolaños y el 10 argentino Ezequiel González.

Revisemos otra vez la lista de contrataciones: cuatro jugadores de media cancha.

A ellos sumemos que en la U todavía están Ulises de la Cruz, Patricio Urrutia, William Araujo, Franklin Salas (aunque no esté en los planes del Patón), Miller Bolaños. ¿Me olvido de alguno? No será problema. Solamente con los nombres que tenemos a mano es posible visualizar el complicado rompecabezas que se le viene al Patón antes de armar un equipo titular.

Empecemos. Si bien en el arco no habría mayor discusión, pues Cevallos será el titular hasta junio, la segunda mitad del año Daniel Viteri y Alexander Domínguez pelearán la titularidad desde julio.

En la defensa parece estar todo dicho: Guagua, Araujo y Calderón. ‘Cuchara’ Caicedo y Moreira disputarán la alternancia.

Es indudable que el puesto de volante de armado lo tiene asegurado Ezequiel González. Luis ‘Chucho’ Bolaños, solo si retoma su nivel podrá darle competencia.

En la delantera, Carlos Luna y Hernán Barcos son los fijos; Walter Calderón otra vez será el eterno suplente, el de los eventuales goles salvadores.

El medio campo. ¡Ese medio campo! ¿Qué hará el Patón? Neicer Reasco es un fijo por la derecha; por la izquierda, los últimos partidos del 2010 dirían que José Valencia tiene todo para pelear (y hasta ganarle) el puesto a Ambrosi.

Ahora empieza lo complicado: Liga cuenta con 5 volantes de marca yo mixtos, es decir, que podrían jugador en la primera línea de volantes o más adelantados. Si juegan Fernando Hidalgo y Enrique Vera juntos (siempre Vera un poco más suelto), a la banca irían Ulises y Pato Urrutia. ¿Bauza es capaz de aguantar la presión de dejar afuera a dos históricos de la U?

Si juega Urrutia con Fernando Hidalgo, ¿Vera volvió para calentar banca?

Si Vera juega con Urrutia todos dirán que volverá el medio campo de relojero del Patón y su Liga de 2008. ¿Qué haría el Patón con Hidalgo, Ulises de la Cruz y William Araujo?

Los hinchas más gratos diremos que William es un jugador cumplidor, disciplinado, pega poco, mete ganas, nunca está en problemas. Diremos que William Araujo también se merece su puesto en la nómina titular. Para sacrificar a Vera, Urrutia, Hidalgo y/o Ulises. Ahí dependería de Bauza el decidir quién acompaña a William.

Pero los hinchas más exigentes de buen fútbol también diremos que Enrique Vera es un infaltable en el medio sector blanco, que Urrutia capitaneó a la U en la Libertadores 2008, que Fernando Hidalgo mejora con cada juego y que también es muy disciplinado y deja todo en la cancha, que Ulises de la Cruz nos regaló tres golazos en la final de 1998 y que fue el gran sacrificado en el título de la Sudamericana 2009 (además es el favorito de los comentaristas de Fox Sports que tantas copas nos han visto levantar).

Si me preguntan mi alineación ideal para 2011, les dejo una:

———Cevallos—————-

–Guagua—Araujo—Calderón

Reasco—————–Valencia

————-?——-?————–

———–González————–

—–Luna—–Barcos———–

Y usted, Profe Bauza, ¿Qué piensa hacer?

Deja tu comentario: