Y ahí yo estaré…

Y ahí yo estaré…

Reza una famosa canción de los años 70: “Cuando estés caído, en problemas, necesites cuidado y nada, nada vaya bien. Cierra tus ojos y piensa en mi, y muy pronto ahí estaré, para sacarte incluso  de tu mas obscura noche”

Algo muy parecido se da en estos momentos con nuestra querida LDU en general, y con uno de sus jugadores en particular. El “chino” Luna vive sus horas mas bajas desde que llegó a la U, lo propio con el equipo universitario en la Copa Libertadores, en donde todavía no termina de imponer condiciones, al menos de la manera que su hinchada y el orbe futbolístico sudamericano esperan.

Pese al presente bajón, la historia negativa puede cambiar en pocos días, e incluso en minutos, lo “único” que se necesita es esa presencia solidaria, ese apoyo incondicional del que por definición es el mejor amigo de la U, su hinchada. Los hinchas, sin necesidad de ser llamados, deben estar junto al equipo de sus amores en todo momento, mucho mas en los malos.

Los Luna, Calderon, De la Cruz, Barcos y demás, solo podrán salir adelante con el apoyo irrestricto de los suyos, no hay fórmulas mágicas. El cuerpo técnico, con el patón a la cabeza, ponen el equipo a punto y luchan contra el tiempo para recuperar los lesionados y encontrar el verdadero nivel del Rey de Copas.

Este domingo, aquellos que no tengan nada positivo que aportar mejor deberían quedarse en sus hogares, porque siempre habrá gente de corazón frío que solo va a lastimar. Liga necesita de buenas vibras. Los tres puntos ante Espoli, además de mantener a los merengues en los puestos de vanguardia, le darán un empujón anímico de cara al crucial partido ante los carboneros (quería escribirlo de otra manera pero el corrector automático no me deja) del Peñarol el próximo jueves.

Y sin importar si es primavera, invierno o verano, domingo o jueves, Liga sabe que los suyos estarán ahí, como siempre; sin embargo, es importante recordarles a los que acostumbran ir solo a los partidos “importantes” que quienes vayan al juego ante Espoli tendrán prioridad para el juego copero del jueves.

Porque, como dice la tonada referida en el inicio: “Tienes un amigo..” aunque en el caso de la U, son muchos, muchos mas..

Deja tu comentario: