No hay algo mejor que volver al hogar

No hay algo mejor que volver al hogar

Título perfecto para un partido excelente de Liga, ante Macará de la ciudad de Ambato.

Y es que El Patón logró encontrar nuevamente el equipo correcto, el engranaje adecuado para lograr un funcionamiento en la cancha, que aún no es para sinfonía, pero al menos ya no es el desorden que se vio en las últimas jornadas.

Los jugadores de Liga definitivamente siente el estadio como suyo, el gramado como su castillo, al que es necesario defender con todo su corazón. El “Atahualpa” nos vi0 hacer grandes gestas como el primer campeonato, el regreso del descenso, el primer bicampeonato, el segundo retorno (aquel de 1990 inolvidable), pero, por desgracia, ya no lo sentimos como nuestro.

Y es así que hoy, de una manera impecable, porque no se dejó a Macará maniobrar, Liga regresó a la senda del triunfo con un 3-0 impecable.

El primer gol nace de una jugada colectiva bien llevada, y del típico centro “tres dedos” de Damián Manso, arma letal de este campeonato, para que José Francisco Cevallos Jr. haga lo que hace mejor: meter la cabeza en la trayectoria de este maravilloso centro, con potencia y definición, para clavarla a la izquierda de Mora, quien acertó a reaccionar de manera tardía. Fue el 1-0 totalmente justificado, ya que Liga empezó jugando bien, sin dejar que el rival se apoderara de la pelota, en el minuto 15 del primer tiempo.

Siguiendo el esquema y el orden, Liga continuó imprimiendo un juego vistoso y de conjunto, y, luego de un cabezazo de Reasco, que no tenía destino, ya que lo hizo incómodo, apareció el oportunista máximo, aquel que le quitó la pelota a Orión por hacer cascaritas, y la metió con furia al arco de Macará. Grande Bieler, ya cuenta con 11 goles y sigue como goleador del Campeonato, todo esto al minuto 21 del primer tiempo.

Con este resultado, y con el mejor primer tiempo en mucho tiempo, Liga se fue al descanso con tranquilidad.

Para el segundo tiempo, El Patón realiza la primera variante, entra Bolaños por Cevallos, un cambio a la postre ganador, a pesar de que Jr. lo estaba haciendo muy bien, ya seguirá teniendo oportunidades

Por cansancio, el goleador fue reemplazado por Nahuelpán 15 minutos después, para configurar una dupla que puede dar más de sí con Bolaños, mientras Manso seguía como director de orquesta de este ataque inclemente.

Al minuto 74, Nahuelpán, de pura prepotencia, gana un balón, enfrenta a los dos zagueros de Macará, produce el choque, y deja completamente solo a Bolaños, quien no desaprovechó la oportunidad, y de certero derechazo la clavó abajo, sentenciando el 3-0 definitivo.

Terminada la cuarta parte del campeonato, Liga queda segundo, a dos puntos de Independiente, y la próxima semana, en fecha espejo, se enfrentará con Macará en la ciudad de Ambato.

Alineaciones:

Liga: Alexánder Domínguez; Ezequiel Luna, Ulises De la Cruz y Diego Calderón; Fernando Hidalgo, Édison Méndez (Patricio Urrutia), Néicer Reasco y Ángel Cheme; José Francisco Cevallos (Luis Bolaños) y Damián Manso; Claudio Bieler (Ariel Nahuelpán).

Macará:
Cristian Mora; Pedro Esterilla, Luis Carlos, Diego González y José López (Jonathan Montenegro); Osbaldo Lastra, Israel Chango (Bryan Rodríguez) y Domingo Martínez; Johnny Baldeón, Marco Tenorio (José Luis Cortez) y Carlos Quintero.

Deja tu comentario: